CÁDIZ CF

Lucas Pires pide paso

El Cádiz volvió a caer derrotado y ya son seis partidos sin ganar. Lucas Pires, otra vez saliendo desde el banquillo, lo poco salvable de Mestalla.

ALVARO RIVERODIARIO AS

Hay verdades que caen por su propio peso. En el Cádiz ahora mismo son que el equipo pasa por un malísimo momento (tres derrotas consecutivas y seis sin ganar) y que Lucas Pires se ha ganado ser titular por méritos propios, no entrar en los onces por dar descansos a otros. El lateral brasileño salió al campo tras el paso por los vestuarios por segunda jornada consecutiva, y fue de los mejores en el mal partido de los amarillos.

Descarado en ataque, acertado en el regate y sirviendo buenos centros, Lucas Pires supo hacer todo lo que Robert Navarro no hizo por su expulsión en el minuto 23. El jugador tuvo más de un 70% de acierto en el dribbling y rozó el 90% de acierto en pases en los 45 minutos que disputó. Además, rozó el gol, pero una buena parada de abajo de Mamardashvili dejó en nada su tiro pegado al palo.

Sus buenas acciones ofensivas evidencian la buena labor del exjugador de Santos como extremo izquierdo. Por ello y viendo el nivel mostrado en estos primeros meses de competición de Darwin Machis, Sobrino o Robert Navarro, no sería extraño ver a Lucas Pires ocupando esa zona ante el Sevilla la próxima jornada. En su teórica posición natural, el lateral izquierdo que ocupó en sus comienzos en el Santos, Lucas Pires todavía no ha tenido suficientes minutos para evaluar su nivel en una liga complicada como la española. Por ello, sería complicado imaginar que vaya ocupar el puesto de Javi Hernández.

El brasileño atendió a los medios del club al terminar el partido. “Es difícil porque casi conseguimos un gol justo al final del encuentro. Desafortunadamente, no hemos podido aún ganar fuera de casa, pero trabajaremos duro esta semana para el próximo partido delante de nuestra gente regalarles una victoria”, afirmó. Con respecto a su partido ante el conjunto de Baraja, el brasileño señaló: “Es muy difícil entrar con un jugador menos y perdiendo por dos goles, pero tenemos que hacerlo lo mejor posible cuando entramos y yo intenté hacerlo lo mejor posible. Intenté ayudar y creo que aunque no marcamos, lo hicimos bien”. Por último, el jugador de banda quiso señalar que el equipo mejoró en la segunda parte. “Creo que conseguimos mejorar en la segunda parte, pero por desgracia no marcamos. Tenemos que trabajar duro para ganar el partido que viene”, señaló.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias