MERCADO

Lucas Boyé pasa por el Martínez Valero antes de viajar a Granada

El acuerdo ultima los detalles de la operación de traspaso, en la que las tres partes implicadas han tenido que apretarse

@elchecfDiarioAS

Día clave para resolver el futuro de Lucas Boyé. El delantero argentino ha acudido este lunes al estadio Martínez Valero, aunque no ha participado en la sesión de entrenamiento del equipo. Lo ha hecho para ultimar detalles relacionados con su salida, a la espera de que Elche y Granada lleguen a un punto de acuerdo por su traspaso.

El Elche ha rebajado ligeramente sus pretensiones para adaptarse a la situación del Granada, agobiado por el control económico, y poder atender así la pretensión de Boyé, que quiere seguir en Primera División y contar así con más opciones de regresar a la selección de Argentina. La última petición del Elche se cifra en siete millones de euros de fijo por el 70% del pase, más dos en variables y una cláusula de venta o recompra obligatoria, en cualquier momento, si llega una oferta de diez millones de euros.

Queda por saber hasta qué punto está dispuesto a llegar el Granada, que se había quedado en seis millones de euros por el 60% de sus derechos económicos y uno de variables por permanencia, partidos y goles. El club nazarí también tiene que regatear las cifras de su control económico para cuadrar cuentas y, para ello, necesita dar salida al israelí Shon Weissman. Este lunes es el día señalado para que haya fumata blanca.

Lo más visto

Más noticias