ATHLETIC

Los Williams se toman un respiro

Iñaki y Nico descansan tras su participación con sus respectivas selecciones. Vivian se ejercita con normalidad. La Roma envía 3.335 entradas al Athletic para el partido del Olímpico.

Luis TejidoEFE

Iñaki y Nico Williams no se han ejercitado hoy con el grupo a las órdenes de Valverde. Ambos hacen un alto tras su actuación con las elecciones de Ghana y España, respetivamente. En el caso del 10, acabó con algunas molestias, sin importancia, ante Suiza. Vivian, que también participó con La Roja, ya ha regresado a los entrenamientos con normalidad en Lezama. Por su parte, Padilla vuelve tras quedarse en blanco con México. Fue citado por el Vasco Aguirre pero no vio cumplido su sueño. Un largo desplazamiento para nada, ya que no saltó al verde ni ante Nueva Zelanda ni ante Canadá. Siempre ha mantenido su fidelidad a la selección azteca, aunque aún podría elegir entre esta y España. Regresa a Bilbao, por tanto, con únicamente medio partido jugado con la Sub-23. Tras su estreno en los dos primeros partidos de Liga, ante el Getafe y el Barcelona, en lo que fue su debut con el primer equipo del Athletic, Padilla recibió la llamada de Javier Aguirre para la fecha FIFA que ahora concluye. Sin embargo, en los dos encuentros, el último disputado la pasada noche, ha sido Luis Ángel Malagón, guardameta del América mexicano, el escogido.

“Me cuesta mucho, a lo largo de 90 minutos, cambiar al portero”, reconoció el exentrenador del Mallorca en la conferencia de prensa previa al partido frente a Canadá. Y añadió: “Y no necesito ver a Padilla. Lo he visto en los entrenamientos y también en su club. Creo que lo conozco bien”. A continuación, el técnico explicó el porqué de su apuesta por la continuidad de Malagón en la portería mexicana: “Insisto. Me costaría mucho quitar al portero. Es una posición tan específica que, como dicen tanto los entrenadores de porteros como los exporteros, les genera desconfianza a ambos, tanto al que quitas como al que pones”, zanjó. No obstante, la buena actuación de Padilla en los dos partidos disputados con el Athletic ante las bajas de Simón y Agirrezabala en el inicio de temporada, es probable que al joven guardameta le llegue pronto la oportunidad de estrenarse como internacional absoluto. Tanto en octubre como en noviembre habrá nuevas ventanas de selecciones en las que México jugará cuatro partidos más. El que sí tiene rival y fecha confirmadas es el del próximo 15 de octubre, cuando el Tri se medirá a Estados Unidos en el Estadio Akron, la casa de Chivas, donde ya actuó el zarauztarra el año pasado como rojiblanco en la pretemporada de Valverde. Unai Simón sigue da baja tras su operación de muñeca y el que está a tope y puede estrenarse este año en una convocatoria es Ruiz de Galarreta, que ha dejado atrás una latosa lesión en el gemelo de la pierna izquierda.

Por otro lado, la Roma ha enviado al Athletic un paquete de 3.335 entradas para el partido de la primera jornada de la Europa League que va a enfrentar a ambos equipos el próximo día 26 (21:00h) en el Estadio Olímpico de la capital italiana, con capacidad para unos 72.000 espectadores. El precio de las localidades es de 35 euros y en principio se repartirán entre los socios que se inscriban a través de la página web, entre hoy miércoles y el viernes, día en el que se realizaría un sorteo si la demanda de entradas es mayor que la oferta. Si no fuera necesario el sorteo, el público en general también podrá adquirir el resto de las localidades sobrantes.

Este partido en Roma será el primero de los cuatro desplazamientos que deberá realizar el equipo rojiblanco en la primera fase. El segundo será a la ciudad búlgara de Razgrad para medirse al Ludogorets (7 noviembre) y los dos restantes a Estambul, donde el Athletic se enfrentará al Fenerbahce (11 diciembre) y al Besiktas (22 enero).

Lo más visto

Más noticias