Los vaivenes del calendario de Las Palmas
Entre los partidos ante Madrid y Osasuna, cinco días. Ahora, 10 antes de jugar en Girona. Después, otros cinco, viaje incluido, para recibir al Villarreal.
Se le empinó mucho a Las Palmas la cuesta de enero de 2025, con tres derrotas y apenas un empate en esos cuatro primeros partidos del año, aunque la dureza de la rampa se vio levemente aliviada con ese agónico gol de Januzaj ante Osasuna. El belga se alista como el que más para jugar dentro de una semana en Girona, cita que enaltece los vaivenes al que este calendario caníbal somete a los futbolistas profesionales. Otro dolor de cabeza para Diego Martínez.
Resulta que Las Palmas fue devorada por el Real Madrid en la capital de España el pasado 19 de enero, domingo. No había que perder ni un solo segundo, así que la expedición grancanaria inició el viaje de vuelta sobre la marcha para estar el lunes a las 11.00 horas ejercitándose en la Ciudad Deportiva. Fue aquel un rato de recuperación, la habitual post partido, por lo que Diego Martínez solo pudo organizar tres sesiones de trabajo entre el martes y el jueves, apenas una por día, para preparar la cita ante Osasuna.
El mencionado gol de Januzaj tapó las carencias previas y las propias de aquel partido, que acabó 1-1. Tras la recuperación del sábado y el día libre de ayer, Las Palmas se pone hoy mismo manos a la obra con vistas al partido de Girona, que no se disputará hasta dentro de una semana, celebrándose el lunes 3 de febrero desde las 20.00 hora insular. Así, entre el envite anterior y el que viene, pasarán diez días hasta que el equipo grancanario vuelva a competir. Le esperan, si el plan de trabajo inicial no sufre mayores alteraciones, nueve sesiones de entrenamiento.
Una vez más, deprisa y corriendo aunque no tanto como después de jugar en el Santiago Bernabéu, Las Palmas encara otro duelo en este caso ante el Villarreal, que visitará el Estadio de Gran Canaria el 8 de febrero, sábado, desde las 17.30 hora insular. Otra vez, como ante Osasuna, apenas cuatro días, solo tres entrenamientos, destinados a preparar un partido oficial.
Noticias relacionadas
Por culpa del horario del duelo de Montilivi la expedición grancanaria hará noche en la Península, otra más fuera de casa, tras este duelo. Al día siguiente, 2-3 horas dentro del avión y a estirar piernas y músculos nada más llegar. Y vuelta a empezar.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.