Los últimos cinco clasificados han cambiado de entrenador
Pese a cambiar de técnico, Elche, Espanyol, Getafe, Valencia y Valladolid están metidos en la pelea por no bajar.
Cambiar de entrenador no es garantía de nada. Como muestra un botón, o cinco. Los últimos cinco clasificados de Primera División han variado el nombre del inquilino de su banquillo, pero siguen en problemas. Sólo dos entrenadores que pasaron por Zorrilla, Cádiz (35), con Sergio González, y Almería (36), con Rubi, han mantenido sus puestos desde el inicio de la competición y siguen inmersos en la pelea por no descender, como el Real Valladolid (35), Valencia (34), Getafe (34), Espanyol (31) y Elche (16).
Y es que si el Real Valladolid cambió a Pacheta por Pezzolano, con buenos resultados en el inicio, siete puntos de nueve, los blanquivioletas suman ahora tres derrotas consecutivas, que le han impedido salir de la zona peligrosa. El Valencia, por su parte, cambio a Gatusso por Voro y éste por Rubén Baraja. El vallisoletano ha dirigido ya 12 encuentros, en los que ha sumado 14 puntos de 36 posibles, gracias a cuatro victorias y dos empates. Haber perdido seis encuentros le mantiene en el lío. El Getafe suplió a Quique Sánchez Flores por Bordalás con una victoria y una derrota, mientras que el Espanyol apostó por Luis García Plaza en el lugar de Diego Martínez. El resultado es que de los seis encuentros con el canterano blanquiazul, los pericos han ganado uno y empatado otro. Fuera de concurso está el descendido Elche que ya ha tenido seis entrenadores distintos.
Otros tres clubes de Primera han cambiado de técnicos y no están metidos en la pelea por descender, aunque tanto el Celta como el Sevilla estuvieron implicados en su momento. Los cambios de Carvalhal por Coudet y de Mendilibar por Lopetegui, respectivamente, han sacado a los gallegos y a los andaluces de la zona peligrosa, aunque los celtiñas todavía necesitan un par de puntos para alcanzar los 41. El otro equipo que ha cambiado de entrenador fue el Villarreal por la salida de Unai Emery al fútbol inglés y que fue sustituido por Quique Setién, quien no ha mejorado los resultados de los amarillos.