Los tiempos del Valencia en su búsqueda de delanteros
El club tantea diferentes opciones del perfil Azón o Larin, aunque apurará el mercado a la espera de descartes de nivel superior.
El Valencia tiene el margen económico que tiene para reforzar su plantilla y con las ataduras de coste salarial que imponen Peter y Kiat Lim tiene que apañarse. Carlos Corberán debe priorizar demarcaciones y obviamente en la delantera a día de hoy solo cuenta con Hugo Duro y con el lesionado Alberto Marí, quien en teoría saldría cedido, si bien, ahora dependerá de los tiempos de su recuperación, lo que limitará su mercado.
La intención del Valencia es la de incorporar dos delanteros. Dicho de otra manera, el plan de Corberán es tener en plantilla el número de efectivos que tenía el curso pasado, cuando contaba con Hugo Duro, Umar Sadiq y Rafa Mir. En los últimos días la dirección deportiva ha intensificado los contactos con diferentes alternativas. Son los casos de Iván Azón (Como 1907) y Cyle Larin (Real Mallorca). No son los únicos, sí los que han trascendido en público.
Estas operaciones no son complementarias. Dicho de otra manera, a 1 de agosto, Iván Azón y Larin no serían los ‘Sadiq y Rafa Mir’. Se ficharía a uno u otro, pero no a los dos, y siempre que la operación encaje en los términos que maneja el Valencia para ese ‘tercer’ delantero, que sería el rol que tendrían. De hecho, de momento, la negociación con el Real Mallorca dista de estar cercana por las pretensiones baleares, que si bien no cuenta con Larin solicita un millón de euros por su cesión (más el salario). Caso parecido al de Iván Azón, que en las últimas 48 horas ha visto como el interés del Valencia baja en intensidad. Dicho de otra manera, está ahí, pero miran más.
Carlos Corberán, que dio luz verde tanto a Iván Azón como a Larin para tantear el coste de las respectivas operaciones, confía en que se produzcan movimientos de salida que liberen margen salarial y con ello tratar de acometer la incorporación de un delantero que aumente el nivel competitivo del equipo. Para ello, además de ver cómo se resuelven en términos económicos las salidas de Hugo Guillamón, Sergi Canós o Cenk, también la de Stole Dimitrievski, así como definir qué decisión se toma en otros casos como el de Fran Pérez (pretendido por el Rayo Vallecano), Corberán sabe que hay que esperar para ese delantero ‘diferencial’.
Borja, Sadiq... y la Premier
Borja Iglesias o Umar Sadiq son dos delanteros a los que el Valencia está atento. El Celta de Vigo sigue siendo el mejor colocado para repescar a Borja Iglesias, aunque continúa en el Real Betis y, como dice el refranero, hasta el “rabo todo es toro”. Mientras, en el caso de Sadiq, con el interés firme de clubes como el Almería y del extranjero, la Real Sociedad mantiene su postura de hacer caja con el nigeriano.
Los 67 goles en 217 partidos en Primera División de Borja y el rendimiento que tuvo Sadiq en sus seis meses en Valencia les dan el crédito para que Corberán les vea como opciones a dar ese salto de calidad. De ahí que sigan en la terna, si bien, el Valencia -como tantos otros clubes- están al acecho de ‘pescar’ en algún descarte de nivel de clubes de la Premier (como fuera el caso hace un año de Enzo Barrenechea). Pero para ello hay que esperar.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí