VALENCIA

Los tiempos de Lim paralizan al Valencia

La decisión sobre si se mantiene la confianza en Voro o se apuesta por Vicente Moreno, Baraja u otro entrenador se dilata hasta mínimo la madrugada del martes en España

Alberto Iranzo.

El Valencia se mueve en tiempo y forma contra natura en el fútbol y en la sociedad misma, donde la tecnología amplía las paredes de los despachos hasta dónde haya una conexión a internet. Casi 48 horas después de la derrota contra el Athletic de Bilbao, la tercera con Voro en el banquillo, la cuarta consecutiva en Liga, donde ha sumado solo un punto de 21, en la que únicamente ha ganado un partido desde el 7 de octubre y en la que ocupa puestos de descenso, el Valencia sigue sin saber quién se sentará en su banquillo el próximo lunes en Getafe: ¿Voro?, ¿Vicente Moreno?, ¿Baraja?, ¿Nuno?, ¿Otro?...

Miguel Ángel Corona y Javier Solís viajaron el domingo por la tarde desde Valencia hasta Singapur. Allí se reunirán con Peter Lim para analizar la situación del equipo de Voro y presentarle alternativas si el dueño considerase que hay que cambiar de entrenador. Por el cambio horario y la agenda del magnate, el cónclave no se producirá hasta la madrugada del martes en España. Será entonces, a priori, cuando se decida sobre Voro, que todo apunta a que no seguirá al frente del equipo, aunque ni eso se puede asegurar desde el club al 100%.

Más o menos a la hora que podría estar desvelándose esa información, Voro estará dirigiendo el entrenamiento del Valencia en la Ciudad Deportiva de Paterna. Este lunes ya lo hizo y para este martes hay también prevista sesión de trabajo. Así que Voro, que no es un entrenador al uso sino un hombre de club, habrá empezado a preparar el duelo de Getafe, un partido que da miedo solo de pensarlo para ambos contendientes, sin saber si será él u otro el que lo dirija. Ni lo sabe Voro ni los jugadores, que están incrédulos ante los acontecimientos.

La opción Vicente Moreno

Mientras, en el supuesto de que se decidiera cambiar de entrenador, si bien Corona llegó a Singapur con informes y tras mantener conversaciones con sus principales candidatos, el Valencia no comenzará hasta mañana a concretar pormenores con el elegido por Lim. Vicente Moreno es el que cumple más requisitos para tomar las riendas a tenor de la cúpula deportiva blanquinegra, si bien, como sucede con Nuno, el deseado por Lim, aunque en el caso del portugués por una cuantía superior (5 millones), el técnico valenciano debería resolver antes su situación contractual en el Al-Shabab, con el que tiene contrato hasta junio y con el que está peleando por el título de liga en Arabia Saudí.

A Singapur han viajado solos Corona y Solís. Lo hicieron sin saber qué sucederá allí. Y La presidenta Layhoon Chan permanece en Valencia esperando acontecimientos. Ni tan siquiera la presencia en las oficinas del club de la que se considera mano derecha de Lim (“Yo soy Peter Lim”, comentó hace años para enfatizar su vinculación con el máximo accionista y la ‘presencia’ del mismo en Valencia desde la distancia) evita que los tiempos de Lim paralicen al Valencia en situaciones de crisis deportiva como la actual (lo social es caso aparte).

Lo más visto

Más noticias