ATHLETIC

Los siete cedidos crecen fuera del Athletic

Todos han disputado más de diez partidos menos Nolaskoain y Petxarroman por atravesar por sendas lesiones. Mikel González les atiende individualmente

AIOLDiarioAS

Los siete cedidos del Athletic entre Primera División, en el caso de Unai Núñez en el Celta, como los dispersados por la Liga SmartBank, Imanol García de Albéniz y Peru Nolaskoain en el Eibar, Nico Serrano y Beñat Prados en el CD Mirandés, Juan Artola en el Burgos y Álex Petxarroman en el Andorra, van cumpliendo los retos. Cinco de ellos han disputado más de diez partidos y son titulares indiscutibles, mientras que Nolaskoain y Petxarroman no han alcanzado estos números sólo por lesión, ya que también cuentan en los onces iniciales de Eibar y Andorra, respectivamente. El director de Metodología y cesiones del club de Ibaigane, Mikel González, que hace las veces de director deportivo, atiende a todos ellos interesándose puntualmente por sus progresiones o por si necesitan cualquier cosa.

Unai Núñez es titular indiscutible en el Celta corroborando su potencial incrustado en el eje de la zaga. Suma 1.170 minutos repartidos en 13 partidos. Habrá que estudiar su caso en junio ya que su cesión depende de una opción de compra preferencial del club celeste de 7 millones. La posible marcha de Iñigo Martínez condiciona su regreso. Ya en Segunda, en Miranda a las órdenes de Joseba Etxeberria crecen Beñat Prados con 1.088 minutos y 15 partidos, Nico Serrano con 13 encuentros con 830 minutos transitando por sus primeras experiencias en el fútbol profesional. En Eibar, Imanol García de Albéniz, en competencia con el veterano Ríos Reina, acumula 14 envites con 1.118 minutos en el carril izquierdo bajo la batuta de Gaizka Garitano. En Lezama se espera mucho del carrilero por ocupar uan demarcación tan sensible. Le acompaña en Ipurua Peru Nolaskoain, al que un edema le apartó varias semanas del equipo armero, pero ha recuperado el puesto. El polivalente centrocampista acumula 6 partidos con 257 minutos y un gol.

El delantero Juan Artola, por su parte, en un Burgos revelación de la categoría de plata, ha jugado en 12 partidos, aunque sólo 454 minutos y dos goles (a Málaga e Ibiza) tratando de hacerse con un hueco en los planes de Calero. Cierra el círculo de los cedidos por el Athletic esta campaña repartidos por la geografía peninsular, Álex Petxarroman, que se recupera de una lesión en el cuádriceps desde hace ocho semanas a caballo entre Andorra y los servicios médicos del Athletic en Lezama. Pronto espera estar a las órdenes de Eder Sarabia, con el que jugó de titular los primeros cuatro partidos de la Liga, con 292 minutos, cercenados por esta inoportuno contratiempo. Los siete cedidos tienen contrato en vigor, con el cometido de convencer a Ernesto Valverde de cara a la próxima pretemporada en las instalaciones de Lezama.

Lo más visto

Más noticias