Los serbios hacen historia en el Getafe
Por primera un partido del Mundial juntó a dos jugadores azulones. Nemanja Maksimovic, que fue titular y Stefan Mitrovic jugaron ante Camerún.
Nemanja Maksimovic y Stefan Mitrovic hicieron historia para el Getafe. Por primera vez, dos jugadores del conjunto azulón compartieron partido en un Mundial. El centrocampista fue titular ante Camerún, mientras que el central entró al campo en el segundo tiempo con poca fortuna, pues fue en el tramo de la remontada del conjunto africano. Maksimovic ya había debutado en la primera jornada contra Brasil y Mitrovic debutó ante Camerún. Ambos son fijos en las convocatorias de su selección desde hace tiempo y los dos únicos futbolistas que están representando al Getafe en la cita de Qatar.
Arambarri y Damián Suárez se quedaron fuera de la convocatoria de Uruguay por sendas lesiones y a Munir le pasó algo parecido con Marruecos. En el Coliseum se sigue muy de cerca lo que sucede con la selección de Serbia, que con el empate se ha complicado mucho la clasificación y necesitará ganar a Suiza en la última jornada si no quiere volver pronto a casa. El primer getafense que jugó un Mundial fue Mariano Pernía con España. Después Boateng con Ghana y Mehdi Lacen con Argelia. Ambos disputaron dos Mundiales, pero sólo uno como jugadores del Getafe.
El equipo sigue trabajando mientras tanto en la Ciudad Deportiva. Esta semana disputará su primer amistoso el miércoles en el Estadio de La Balastera de Palencia frente al Valladolid. El jueves gozarán de su primer día de descanso después de la vuelta a los entrenamientos. Quique espera poder contar con todos sus futbolistas excepto Mauro Arambarri cuando regrese la competición.