ESPANYOL

Los salidas fallidas de Villahermosa, Jofre y Omar

Los tres jugadores tuvieron serias opciones para cambiar de destino pero finalmente no se produjeron las operaciones. El caso del lateral es el que continúa en el aire.

Joan M. BascuDiarioAS

Al margen de las altas, el mercado de invierno también debía servir en el Espanyol para darle salida a aquellos jugadores que menos están contando. Si Pol Lozano puso rumbo a Granada, Dani Villahermosa, Omar El Hilali e incluso Jofre Carreras, cuya cesión en el Mirandés no está siendo todo lo provechosa que se esperaba, afrontaban este último día de mercado con la posibilidad de cambiar de destino. Y, de hecho, estuvieron muy cerca de dar ese paso, pero finalmente todas las operaciones se truncaron.

El Castellón, que milita en la Primera RFEF, fue el club que más insistió por el mediocentro, quien, aunque hiciera la pretemporada a las órdenes de Diego Martínez, estuviera en dinámica de primer equipo e incluso jugara un encuentro en la Copa del Rey (en Málaga ante el CD Rincón), ha competido más con el filial, con el que ha disputado hasta 13 encuentros en la Segunda RFEF. El zurdo, ya de 22 años, pide paso en una categoría superior, y el Castellón, que le iba a asegurar minutos, fue insistente pero finalmente se optó porque se quedara e intentara el ascenso con el filial. El futbolista lo tiene más crudo en el primer equipo. Al margen de los fichajes, ha visto como Roger Martínez, de 18 años, ya ha debutado en la Liga y está siendo una alternativa más sólida para Diego Martínez.

Dejando a un lado Villahermosa, también Jofre Carreras pudo cambiar de destino. El extremo empezó la temporada cedido en el Mirandés, pero no ha tenido demasiadas oportunidades. Ha jugado 11 encuentros, pero solamente uno de ellos de titular. El Deportivo, de Primera RFEF, que pelea por recuperar la divisón de plata, llegó a un acuerdo con el Espanyol, pero finalmente el Mirandés no le dejó marchar. De haberse producido la operación, el gerundense se hubiese encontrado con otro ex perico y ex compañero en el filial, el delantero Max Svensson, que también está cedido hasta final de la temporada en A Coruña.

Omar El Hilali. Gorka Leiza

El último de los jugadores con opciones claras de salir fue Omar El Hilali, con las puertas cerradas también en el primer equipo por la llegada de Pierre Gabriel. Omar El lateral con ficha del filial pero en dinámica del primer equipo desde la pretemporada estuvo a punto de irse cedido al Winterthur de la liga suiza, que en estos momentos ocupa la penúltima posición. El mercado en Suiza no cierra hasta el día 16 de febrero, por lo que la situación del lateral podría virar en estas dos semanas.

La situación ha cambiado para Omar desde el pasado verano. El internacional Sub-20 por Marruecos tuvo ofertas de clubes de Segunda A, entre ellos el Mirandés, con quien tenía apalabrada su marcha en caso de que la dirección deportiva diera luz verde a su salida, algo que no se produjo finalmente ante la falta de efectivos del primer equipo perico. Al lateral derecho le tocó ayudar al equipo de Diego Martínez desde la primera jornada del campeonato, pero su rendimiento no ha acabado de convencer aún al técnico, quien ya ha manifestado públicamente que los jóvenes necesitan un proceso.

Omar ha disputado seis encuentros oficiales en esta primera vuelta, cinco ellos de Liga y uno de titular, donde ha acumulado 90 minutos. No ha jugado con el segundo equipo, ya que consideran en la dirección deportiva y en el entorno del futbolista que ya debe dejar atrás su etapa en Segunda RFEF, pero finalmente deberá ayudar, si no hay sorpresa, hasta junio a los de Luis Blanco a conseguir el ascenso a Primera RFEF, aunque por el momento no le han comunicado al cuerpo técnico de que podrá jugar con ellos.

Lo más visto

Más noticias