Real Oviedo

Paunovic se despide del oviedismo: “Ascender no fue sólo un objetivo deportivo: fue sanar una herida que llevaba abierta 24 años”

“Gracias a la afición por creer, por empujar, por llenar el Tartiere”, señala el serbio en su despedida.

David González
Nacido en Oviedo en 1983, se licenció en Derecho en la Universidad de Oviedo en 2006 y en Periodismo en la Universidad Carlos III en 2008. Redactor de deportes en el diario asturiano La Nueva España desde 2009. A partir de 2014, el Diario AS confía en él para la corresponsalía de Oviedo, con especial dedicación en la actualidad del Real Oviedo.
Actualizado a

El que fuera entrenador del Real Oviedo hasta este pasado jueves, Veljko Paunovic, se despidió de la afición del Real Oviedo a través de un comunicado en sus redes sociales en el que agradece la oportunidad ofrecida y celebra haber sido el encargado de dirigir al equipo en el ascenso a Primera División.

Así ha sido el comunicado.

“Hoy me toca despedirme inesperadamente de un lugar que siento como mi casa. No es fácil poner en palabras lo que ha significado para mí volver al Real Oviedo y vivir junto a vosotros una de las páginas más emocionantes de nuestra historia reciente. Cuando llegué en marzo de 2025, sabía que este club tenía una deuda pendiente con su pasado. Lo sentía en la ciudad, en la gente, en cada mirada... Ascender no fue sólo un objetivo deportivo: fue sanar una herida que llevaba abierta 24 años. Por eso, aquel 21 de junio no sólo subimos de categoría; devolvimos al oviedismo el lugar que merecía.

Quiero agradecer a los dueños y la dirección del club por abrirme la puerta a regresar, y de un modo muy especial a todas las personas que forman parte del Real Oviedo: empleados, dirección, cuerpo médico, utileros, personal de oficina y de mantenimiento... Ellos sostienen el día a día del club con una dedicación que emociona y que muchas veces pasa desapercibida. Han sido parte fundamental de cada logro y siempre los llevaré conmigo.

Y, sobre todo, gracias a la afición. Por creer, por empujar, por llenar el Tartiere incluso en los momentos más difíciles. Sentir vuestro aliento fue la energía que nos impulsó a no rendirnos nunca”.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Lo más visto

Más noticias