Los problemas de Matturro con las lesiones
El central uruguayo ha estados unos 295 días de baja desde que dio el salto a Europa en enero de 2023.
Alan Matturro ha llegado al Levante como una de las grandes apuestas de la secretaría técnica para reforzar la defensa de cara al regreso a Primera División. El defensa uruguayo se lesionó el pasado el 18 de julio por un problema muscular en el recto femoral de la pierna izquierda y todavía sigue al margen del grupo más de un mes después después, perdiéndose prácticamente la totalidad de la pretemporada y el inicio liguero.
Fue un visto y no visto. A los pocos días de llegar, Matturro se vistió de corto en el primer amistoso de la pretemporada frente al Johor DT y mostró hechuras de buen central, con presencia física y buen trato de balón. Desde entonces, Calero espera con paciencia al Balón de Plata del último Mundial Sub-20, e incluso se barajó la cesión de Cabello en el tramo final del mercado ante su pronto regreso.
El uruguayo afronta su tercera temporada en Europa y en esta etapa ha tenido problemas físicos recurrentes. En sus dos años en Italia ha pasado por el quirófano para operarse de los tendones rotulianos de las dos rodillas, y alguna lesión recurrente en el hombro y el muslo, zona afectada también en este inicio de pretemporada. En total, 246 días de baja más los 48 como levantinista. Desde que llegó a Europa en enero de 2023 hasta ahora.
“Matías y Alan llegaron con un déficit de fuerza”, aseguró Calero en Onda Cero Valencia. Se subieron al tren en marcha de la pretemporada y la exigencia física del día a día en Buñol les castigó.
Matías Moreno debutó en el estreno liguero en Vitoria y no ha vuelto a jugar. Matturro sigue a la espera. “Son jugadores que si no los hubiésemos hecho al principio evidentemente no estarían en el Levante. Confiamos en ellos al 100%”, aseguraba Héctor Rodas en el análisis de mercado. “No es fácil que equipos italianos hayan pagado lo que ha hecho por ellos”, destacó. En concreto, tres millones por el uruguayo y cinco por el argentino.
Noticias relacionadas
Ambos han llegado cedidos al Levante con la ambición de crecer en Europa. El Levante les da esa posibilidad y a Calero, argumentos para poder cambiar de sistema. El míster quiere aprovechar este parón para sumar todos los efectivos posibles a la causa para tratar de dar la vuelta al inicio liguero y poder tener alternativas para variar el dibujo.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí