Los posibles sustitutos de Sergio González
Manolo Jiménez y Diego Martínez son los principales nombres, pero también podrían llegar Javi Gracia, que ya entrenó al Cádiz en el pasado, o Rubi.
El Cádiz no levanta cabeza y, como siempre que un equipo se encuentra en una mala racha, se empiezan a escuchar posibles nombres para ocupar el puesto de entrenador. Y es que, aunque Sergio González se sentará en el banquillo en el duelo ante el Alavés, su etapa parece agotada. Los amarillos acumulan ya 16 jornadas sin ganar, algo insostenible y que tiene al equipo metido en la zona baja de la tabla. El equipo juega sin alma y nada hace presagiar que la victoria vaya a llegar. Ni siquiera fue efectivo el cambio de sistema que intentó ayer el entrenador catalán ante el Valencia. Por eso, desde la directiva ya se estudian diferentes nombres. Entre ellos, los de Manolo Jiménez, Diego Martínez y Javi Gracia.
El propio Sergio González reconoció en rueda de prensa que tras finalizar el partido contra el conjunto valencianista abrazó al presidente de la entidad amarilla, Manuel Vizcaíno, y le pidió perdón. Su continuidad puede que se base simplemente en la falta de tiempo al estar tan cerca el próximo partido, que se disputará el viernes ante el Alavés a partir de las 21:00 horas. Ayer incluso se produjo una reunión del técnico con el Consejo de Administración del Cádiz tras el encuentro con el Valencia, donde le confirmaron que se sentará en el banquillo de Mendizorroza, según pudo saber AS. El encuentro ante el equipo babazorro supondrá un matchball para el técnico catalán.
Hasta el momento, el nombre más sonado había sido el de Diego Martínez, que se encuentra actualmente sin equipo y su logro más reconocido fue entrenando al Granada, club al que llevó a la Primera División además de clasificarlo para la Europa League. Pero ahora se van conociendo otros candidatos, como Manolo Jiménez, que incluso se le pudo ver en el estadio Nuevo Mirandilla presenciando el duelo entre del Cádiz y el Valencia. No obstante, actualmente es asesor de Cerro Porteño y en los banquillos lleva sin estar desde marzo de 2023, cuando entrenó al Al-Wahda, por lo que no parece lo que el club gaditano ande buscando.
Otros dos nombres que se encuentran sobre la mesa, como decíamos, son Javi Gracia y Rubi, ambos sin equipo actualmente y que podrían cuadrar en el banquillo amarillo. El primero tuvo pasado cadista entre 2008 y 2010. Más tarde pasó por el Villarreal B, Almería, Osasuna, Málaga y Valencia. Su último equipo fue el Leeds, de la liga inglesa, club que abandonó en mayo de 2023. Por su parte, Rubi ha pasado por equipos como el Valladolid, el Levante, el Sporting, el Huesca, el Espanyol, el Betis y el Almería. El conjunto indálico fue el último club al que entrenó hasta el 30 de junio de 2023.
Ahora, habrá que esperar a que el club negocie con ellos y tome una decisión definitiva para suplir a un Sergio González al que la propia afición le pidió en el último partido ante el Valencia que se fuera.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.