Valencia

Los policías respaldan en el juicio la versión de Rafa Mir

Según adelanta ‘Levante EMV’, los tres agentes y una oficial de la Policía Local de Bétera que han declarado en el juicio exculpan al delantero.

Eva ManezREUTERS

Los policías que acudieron al domicilio de Rafa Mir en la noche de los hechos por los que se le juzga por un presunto delito de agresión sexual con acceso carnal respaldan la versión del delantero del Valencia, tal y como recoge el diario Levante EMV, en una información firmada por Ignacio Cabanes. En su declaración de este miércoles ante el Juzgado de Primera Instancia número 8 de Llíria, los agentes exculpan al futbolista, aseguran que su actuación estuvo dirigida a tranquilizar a las dos mujeres, de 21 y 25 años, y sostienen que ninguna de las mismas les refirieron hechos que fueran susceptibles de haber sido víctimas de un delito sexual. Según sus palabras, consideraron en ese momento que era “una cuestión leve”, de ahí que no hicieran nada con el futbolista.

De esta forma, la versión de la policía coincide con la tesis de defensa de Rafa Mir, que afirma que el sexo fue consentido. Asimismo, los agentes tampoco advirtieron lesión alguna en ninguna de las víctimas, aunque el propio delantero del Valencia reconoció una en el labio de la joven de 25 años.

Una amiga de la denunciante de Rafa Mir también denunció a Pablo Jara, amigo del jugador murciano, por una agresión sexual sin acceso carnal y lesiones, por la que quedó en libertad provisional tras dos días en el calabozo, al igual que Mir. Según el testimonio de los policías, Mir les proporcionó un nombre falso para referirse a Jara, al que no localizaron en la casa.

El juicio contra Rafa Mir remite a unos hecho ocurridos a principios de septiembre, después de que una mujer denunciara haber sido agredida sexualmente por el jugador del Valencia, que fue detenido y puesto en libertad tras declarar ante la jueza que las relaciones habían sido consentidas y no pedir ninguna de las partes su ingreso en prisión provisional.

Por el momento, el delantero, al que se le retiró el pasaporte, debe cumplir medidas cautelares como presentarse regularmente en el juzgado o no acercarse a menos de 500 metros de la denunciante y de la mujer que le acompañaba aquel día, así como no contactar con ellas por ningún medio.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias