ATLÉTICO DE MADRID

Los planes de Griezmann

El delantero jugará ante el Inter la próxima semana. Si los doctores dan el OK podría tener minutos en Cádiz. Este lunes se ha entrenado en solitario, antes que el grupo, y las sensaciones son buenas.

CHEMA DIAZDiarioAS

El Atlético afronta dos semanas determinantes para sus aspiraciones. El equipo de Simeone jugará ante Cádiz, Inter y Barcelona y el objetivo es seguir en Champions y alcanzar al equipo azulgrana en Liga. Y un futbolista tiene marcado en rojo estos partidos: Antoine Griezmann. El objetivo de cuerpo técnico, doctores y jugador es que pueda estar ante el Inter y quizá también pueda disputar unos minutos este sábado ante el Cádiz. Este martes se ha entrenado en solitario, antes de que lo hiciera el resto del grupo, y las sensaciones son buenas.

Griezmann se lesionó en el encuentro de Champions ante el Inter en Milán. Sufrió un esguince en su tobillo derecho ese 20 de febrero y desde un primer momento el gran objetivo es que estuviese para el encuentro de vuelta. Podrá estar ante el conjunto italiano. La intención es que si la evolución de su tobillo es positiva pudiera jugar unos minutos en Cádiz: rodarse antes de medirse al Inter. De hecho, el sentir alrededor del futbolista es que, si el partido de Champions fuera el sábado, Antoine sí que estaría en él.

El futbolista aún no se ha entrenado con sus compañeros desde la lesión y habrá que ver lo que sucede en las próximas sesiones de trabajo. Simeone destacó el esfuerzo que el punta había realizado para poder estar ante el Athletic el pasado jueves en la eliminatoria de Copa. Nadie quiso forzar lo más mínimo ante el conjunto vasco a sabiendas de que una posible recaída podría dejar fuera de combate a Griezmann para más partidos.

El francés sabe, como el resto de la plantilla, de la importancia del choque ante el Inter como también que no deben descuidase en LaLiga. Cuatro días después de jugar el choque de Champions, el Cívitas Metropolitano recibirá al Barcelona. Tres puntos separan a ambos equipos y el choque también se antoja vital si los de Simeone quieren adelantar a los azulgranas. Si la Champions es importante, “La Liga es lo que da de comer” al Atlético.

Griezmann estaba realizando una campaña bastante buena hasta su lesión. Ha marcado 18 goles (once en LaLiga, uno en Copa, uno en Supercopa de España y cinco en Champions). Y ha repartido siete asistencias (seis en LaLiga y una en Supercopa de España). Un jugador determinante para su equipo. Simeone y los doctores le están cuidando como una ‘joya’. Su reaparición está a la vuelta de la esquina. Si los doctores dan el ok y él se siente bien, podría viajar a Cádiz. De lo contrario, reaparecería directamente ante el Inter.

Lo más visto

Más noticias