Espanyol

Los once de Manolo

Tras los fichajes de invierno el técnico tiene una alineación bien definida. La contrapartida es que no hay muchas alternativas en el banquillo

RCD ESPANYOL
Redactor en la delegación de Cataluña. Centrado en el baloncesto, también escribe sobre los equipos catalanes en el fútbol profesional y sobre cualquier evento deportivo que se realice en Cataluña. En el Diario AS desde 2011. Licenciado en Periodismo.
Actualizado a

Como si fueran los años 90, el aficionado del Espanyol puede recitar de carrerilla la alineación titular del equipo. Manolo González ha dado por fin con la tecla y ha dibujado un once capaz de competirle, y ganarle, a cualquiera. Tras los fichajes de invierno, con la llegada de Roberto y Urko, el técnico perico ha logrado dos piezas que están resultando claves en el buen hacer del equipo. Desde la portería a la delantera, si no hay lesiones o sanciones, el Espanyol va a cambiar muy poco de aquí a final de temporada. Y eso es una buena noticia.

En la portería ni hay ni ha habido nunca ninguna duda. Joan es el portero titular desde el día uno, desde que Manolo cogió el equipo en Segunda, y el meta le ha devuelto la confianza al técnico. Es hoy por hoy uno de los grandes pilares del equipo y en la que será su última temporada de blanquiazul está contribuyendo de manera decidida a lograr los objetivos.

En defensa solo ha llegado un refuerzo, Pablo Ramón, pero debido a que llegó lesionado fue más una apuesta de futuro que de presente. Así pues tenía Manolo que confeccionar una línea defensiva con lo que tenía y vaya si lo ha logrado. En los centrales no hay ninguna duda, jugarán Cabrera y Kumbulla. Si el Espanyol es hoy un equipo que compite contra cualquiera es porque ha ganado solidez defensiva y ellos tienen gran parte de culpa. Calero es la primera alternativa, también para meterlo de tercer central o mediocentro en los minutos finales, mientras que Sergi Gómez ha desaparecido del equipo. No ha tenido ningún minuto en este 2025.

En cuanto a los laterales aquí Manolo ha definido también su elección: Omar y Romero. El primero es indiscutible desde agosto y el segundo se ha ganado la confianza del míster tras la lesión de Oliván. Tanto es así que el Espanyol abonó la penalización para que pudiese jugar contra el Villarreal. La buena noticia es que en los laterales sí hay suplentes no solo de garantías, sino que cuentan con la confianza de Manolo: Tejero y Oliván.

Otra de las claves del crecimiento del equipo es haber encontrado por fin un sistema en el centro del campo. Manolo siempre ha sido partidario de un trivote, pero la lesión de Gragera truncó los planes. Con la llegada de Urko todo ha encajado. El vasco, junto a Pol y Kral, es indiscutible. Jugadores como Bauza o Smith, que llegaron a ser titulares, vuelven a tener el rol que seguramente les corresponde por edad. Expósito y Aguado son, a día de hoy, las alternativas.

Noticias relacionadas

En ataque tampoco hay demasiadas variaciones. La llegada de Roberto ha supuesto un soplo de aire fresco para la parte ofensiva del equipo, encajando perfectamente en el club. En el equipo por supuesto, pero sobre todo en el club. Se ha ganado a la afición con su trabajo y goles y se ha complementado perfectamente con Jofre y Puado, los otros dos ‘titulares’ arriba. Jofre es quien más dudas ha generado, sobre todo por los buenos minutos de Antoniu, pero se ha asentado en el once. Del resto de delanteros de la plantilla, Véliz, Cheddira y Pere Milla, se espera una presencia mínima hasta final de temporada.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando. Si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí.

Etiquetado en:

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Lo más visto

Más noticias