REAL VALLADOLID

Los números refrendan las malas sensaciones en Elche

El equipo de Pacheta recibió 24 disparos, 10 a portería, mientras que disparó cinco veces, sólo una entre los tres palos, que supuso el tanto de Larin.

Quality Sport ImagesGetty

El Real Valladolid sumó un punto en el Martínez Valero, en un encuentro donde las sensaciones del equipo fueron malas como también demuestran los números del mismo según datos de opta en AS. Y es que el empate a uno frente al colista vuelve a poner el foco sobre el rendimiento blanquivioleta en los partidos a domicilio (dos victorias y dos empates). Más todavía teniendo en cuenta que los vallisoletanos acariciaban la victoria en Elche y se le escapó en el minuto 95, pese a que los jugadores de Machín fueron mejores en casi todas las facetas del juego.

De esta manera, los ilicitanos empezaron a imponerse en el partido desde la posesión de balón ya que contaron con el 55% por el 45%, cimentado, sobre todo, por el control en la segunda parte. El control del partido de los locales se vio traducido en el número de ocasiones creadas. Los ilicitanos realizaron 24 remates, 10 de ellos entre los tres palos, con nueve paradas de Sergio Asenjo y el gol del empate de Tete Morente, su primero esta temporada. Hay que tener en cuenta que esos 24 remates fueron los mismos que recibió el Real Valladolid, por ejemplo, ante el líder, el Barcelona, en el Camp Nou.

En la portería contraria, el Real Valladolid realizó cinco lanzamientos, sólo uno de ellos entre los tres palos, en el gol de Larin, el cuarto del canadiense en Liga, y el 19 del equipo en toda la temporada en 25 encuentros. Es destacable que mientras Asenjo tuvo que parar nueve balones, Badia no tuvo que intervenir, en un partido donde los vallisoletanos ganaron más duelos que sus rivales.

Hay que tener en cuenta que, además, el Elche contó con 10 lanzamientos de córner, por tres de los pucelanos, también dio más pases 278 por 226, mientras que recuperó tres balones más 59-56 en un partido en el que los pucelanos fueron castigados con demasiadas tarjetas. Los locales realizaron 19 faltas en el partido y vieron cuatro tarjetas amarillas, mientras que los visitantes realizaron 11 y fueron castigados con dos tarjetas amarillas y dos dobles amarillas a Roque Mesa y Hongla. Por último, los vallisoletanos realizaron 36 despejes, por sólo ocho de los blanquiverdes, que deja claro como se desarrolló el encuentro ayer en el Martínez Valero, donde Pacheta reconoció que se vieron superados.

Lo más visto

Más noticias