Los nuevos retos de Luis Carrión en su regreso al banquillo del Real Oviedo
Mejorar el foco ofensivo, primera misión del catalán a una semana de su estreno.
Tras la semana más movida que se recuerda en el seno del oviedismo, el equipo azul ya está en las manos de Luis Carrión, sucesor de Paunovic al frente de la nave carbayona.Ahora será el catalán el que tenga en sus manos un equipo que ha sumado 6 puntos de los 24 en juego tras un inicio de vértigo y que, importante detalle, de momento está fuera de los puestos de descenso a Segunda, el objetivo marcado por el club en el año de su centenario.
Carrión tendrá varias metas por delante para lograr un Oviedo con su sello. El primero, lograr un once reconocible, un equipo de autor, ya que en la etapa de Paunovic han sido frecuentes los cambios en su once. Toda mejora prevista pasa, sin embargo, por el foco ofensivo, ya que al equipo azul le ha costado un mundo generar ocasiones y concretarlas. Solo lleva anotados 4 goles en las primeras 8 jornadas.
Carrión ya ha mencionado el rol de un Álex Forés que hasta ahora tenía un papel residual, como tercer atacante en los planes de Paunovic. Ahora podría ser más importante.
Atrás, la pareja Bailly-Carmo parece asegurar un salto de calidad, pero entre la preparación y las molestias, Paunovic solo ha podido emplearla en dos partidos, contra el Barça y el Levante, en ambos casos con derrota. No obstante, la sensación es que puede ir a más con el paso de los minutos.
Aarón Escandell ha sido el jugador más importante en lo que va de temporada y querrá el nuevo técnico que mantenga su nivel. Pero con un matiz: que no se vea tan exigido, ya que es el portero que más interviene de las grandes ligas europeas.
En su presentación ante los medios, Carrión no dio demasiadas pistas sobre el Oviedo que se podrá ver a partir de ahora, pero la experiencia en la capital del Principado invita a pensar en un equipo que tenga el balón como principal arma para tratar de hacer daño a los rivales.
Una semana de preparación
El estreno de Carrión como entrenador del Oviedo se producirá el próximo viernes, con el Tartiere como testigo, a la espera de que dicte sentencia sobre el relevo en el banquillo: las primeras reacciones, tanto en redes sociales como en la calle, hablan de malestar por la salida de Paunovic y el regreso de un entrenador al que se le achacan los malos modos con los que abandonó el Oviedo hace dos años para firmar con Las Palmas.
En su anterior etapa en el banquillo del Oviedo, el entrenador se estrenó con apenas un par de sesiones, sucediendo a Cervera, para enfrentarse al Valladolid.Perdió el Oviedo en aquella ocasión, pero dejó buenas sensaciones en el estreno, que no tardaron en concretarse en resultados, pues a partir de la segunda semana, con un triunfo 1-3 a domicilio contra el Eldense, el equipo empezó a crecer en juego y con ello a escalar posiciones en la tabla hasta quedarse a un paso del ascenso en Cornellà.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí