ATHLETIC

Los Nicos se reencuentran de nuevo en el Athletic

Serrano redebutó ante el Espanyol tras sus cesiones en Miranda, Holanda y Ferrol. Williams es ya una figura. Ambos coincidieron en las inferiores de Osasuna y en Lezama.

Nico Serrano (Pamplona, 2003) siempre había destacado en las categorías inferiores de Osasuna, Villarreal y Athletic, y en las llamadas de la selección española, hasta debutar en Primera, quizás prematura, con gol al Rayo Vallecano. Pero las lesiones, con las más recientes de hombro e isquio que le han mantenido todo el pasado verano en rehabilitación, y las cesiones en CD Mirandés, Holanda y Racing de Ferrol, no le han terminado de dejarle explotar en Bilbao.

En cambio, su homónimo y amigo, Nico Williams (Pamplona, 2002), con el que creció en Tajonar y Lezama pese a ser un año mayor, no destacó tanto en las inferiores, sin ni siquiera ser reclutado por las inferiores de la Rojita, y ha roto en Primera, siendo además campeón de la Eurocopa y figura del Athletic con ofertas este pasado verano de media Europa que ha inclinado por seguir, al menos por esta temporada, brillando en el club de Ibaigane.

El sábado coincidieron de nuevo en el verde de San Mamés para alegría de ambos. Uno como extremo izquierdo, y otro por la derecha. Serrano parecía que no se había ausentado dos cursos del equipo. Dos centros de clase y un tiro a puerta de Joan García en apenas un puñado de minutos para mostrar su clase y desempeño. “Antes era más niño, ir fuera me ha hecho madurar más”, además de fortalecerse “más en el gimnasio”, como le recomendaba Iñaki Williams, explicada tras noquear 4-1 al equipo catalán. Valverde tiene donde escoger. Pese a la competencia (Berenguer, los Williams y Djaló), hay jugador con Serrano.

Lo más visto

Más noticias