Los mundos de Cordón
El director deportivo sorprende con frases casi surrealistas sobre el mercado del Sevilla. Empezando por los elogios al lesionado Nianzou y su optimismo con Adams.
Durante una conferencia de Prensa que se celebró cuando el mercado andaba a punto de concluir, cerca de la medianoche, Antonio Cordón sorprendió con una valoración que para muchos aficionados raya en lo surrealista. Curioso: mientras se encontraba hablando su director deportivo, el Sevilla incluso anunciaba un último movimiento necesario pero inesperado, la rescisión de contrato de Kelechi Iheanacho. La noticia pilló desprevenido a algún periodista que, lógico, no andaba en ese momento pendiente de las redes sociales.
Cordón dejó boquiabierto, y en parte bastante enfadado, a un personal que no entiende en buena medida las atrevidas previsiones del máximo responsable de los fichajes tras un mercado que se ha saldado a coste cero pero repleto de incógnitas, con el veteranísimo Alexis Sánchez como fichaje random. Éstas son algunas de las perlas del mandamás deportivo sevillista:
“Akor va a ser uno de los mejores 9 de LaLiga”
El delantero nigeriano, que llegó a Nervión el pasado mes de enero procedente del Montpellier y a cambio de algo más de 5 millones de euros, no se ha estrenado oficialmente como goleador en el Sevilla. Akor, de 25 años, anotó en pretemporada dos tantos esperanzadores contra el Schalke 04, pero luego ha vuelto a su pelea con las redes rivales. Aunque se le contabiliza una asistencia ante el Athletic, tras el duelo contra el Getafe volvió a lesionarse muscularmente y ya es la tercera vez que se rompe desde que desembarcó en el Sánchez-Pizjuán. La pasada campaña estuvo de baja durante varios meses... y tampoco consiguió perforar las metas rivales.
“Si a Nianzou le respetan las lesiones...”
Esta afirmación parece casi más quimérica que la de Adams. “Nianzou” y “respeto de las lesiones” no tienen cabida en la misma frase desde que el defensa francés, el jugador más caro con diferencia de la plantilla (unos 13 millones de amortización), llegó al Sevilla en el verano de 2022, procedente del Bayern de Múnich. Lo más delirante es que estas palabras de Cordón llegan precisamente cuando Tanguy sigue recuperándose de su enésima rotura, que se produjo a mediados de julio. Mes y medio después, tras una recaída, permanece de baja, un estado natural para él como jugador nervionense. Desde que fichara por el Sevilla, ha estado lesionado en 74 de 105 partidos oficiales disponibles. Apenas ha jugado el 29 por ciento.
“No llegó oferta del Nápoles por Juanlu”
Después de todo un verano de tiras y afloja, con imágenes incluso del director deportivo del Nápoles (Giovanni Manna) en el Ramón Sánchez-Pizjuán y más de una reunión aireada entre todas las partes, Cordón asegura que el equipo italiano no ha hecho ninguna “oferta formal” por el futbolista de Montequinto. Suena a broma, que por supuesto se ha apresurado a desmentir el entorno del propio jugador y también fuentes cercanas a los partenopeos. Cierto es que el Nápoles nunca se acercó a las cifras que pretendía el Sevilla. Pero propuestas existieron, sin duda, aunque la negativa de Juanlu de marcharse a la Premier (estas ofertas sí las ha reconocido Cordón) haya lastrado en parte el mercado del Sevilla.
“Hay un pequeño ‘bote’ para jugadores libres”
Noticias relacionadas
En esta afirmación, al director deportivo del Sevilla hay que achacarle un exceso de despiste o, quizá, de cinismo. El club nervionense tuvo que rescindir (y pagar) a Iheanacho para darle una ficha profesional a Alexis Sánchez, porque ha ocupado las 25 que permite LaLiga. En esta tesitura, será imposible incorporar a ningún futbolista más, tampoco libre, hasta que no se abra de nuevo la ventaja de pases, el próximo mes de enero. Cuatro largos meses en los que habrá que comprobar cuáles de las osadas afirmaciones de Cordón se han cumplido y cuáles siguen enfadando, quizá aún más que ahora, a una afición que cree que se están riendo de ella.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí