SEVILLA

Los monzones, enemigos del Sevilla

El temido fenómeno ha aparecido este miércoles en Corea y ya no dará tregua al equipo de Lopetegui hasta que regrese a España.

SFC

Los temidos monzones han respetado al Sevilla durante la primera parte de su estancia en Corea del Sur, pero aparecieron con fuerza el miércoles y ya no abandonarán al equipo de Lopetegui hasta el domingo, cuando está previsto el regreso a España. Las intensas lluvias durante buena parte el día, unidas al calor, ponen al límite el físico de los jugadores en este inicio de pretemporada.

Julio es el mes clave para este fenómeno meteorológico que se produce en diversas partes de Asia. Están previstas tormentas eléctricas esta madrugada en Seúl, donde ya parará poco de llover durante lo que queda de semana, lo que dificultará en alguna medida el trabajo de los preparadores físicos, además de poner más atención en el estado de los terrenos de juego para evitar lesiones.

El Sevilla juega este sábado ante el Tottenham en Suwon, ciudad a unos 30 kilómetros al sur de Seúl, el primer y único de los amistosos que tiene preparado en tierras coreanas. Parece que durante la hora del encuentro (20:00 de Corea, 13:00 en España), la lluvia puede dar una tregua. Pero no es seguro.

El club inglés llegó al país asiático hace menos días que el Sevilla y sus futbolistas, menos acostumbrados al calor que los del Sevilla, sufrieron el rigor de los primeros entrenamientos en estas condiciones con algún futbolista indispuesto, como Harry Kane. Los Spurs tienen más seguidores que nadie en Corea gracias a la presencia en sus filas del mejor futbolista coreano de la historia, Son Heung-Min. El estadio de la Copa del Mundo de Suwon, por tanto, irá mayoritariamente con el Tottenham.

Lo más visto

Más noticias