Los miedos de Pellegrini
El técnico exige al Betis una planificación acorde a las aspiraciones de seguir en Europa la próxima campaña. Quiere refuerzos de garantía si hay salidas.
“Se vendió por 60 millones y se compró por 20, el club está obligado a hacer esto”. Manuel Pellegrini es muy consciente de la realidad económica que vive el Betis y mira al futuro con la advertencia de que la fina línea de la planificación debe tratarse con mimos. El técnico verdiblanco exige al club un plan acorde a las exigencias que hay sobre la mesa y que pasan de nuevo por competir a nivel europeo y estar en la zona de privilegio de la Liga. La dirección deportiva traza las líneas claves de un proyecto del que no es ajeno Pellegrini: su figura es clave a la hora de analizar cada salida y llegada mientras las exigencias del chileno se multiplican cuatro años después de aterrizar en Heliópolis.
Los números condicionan casi todo a la hora de programar la campaña 24-25 en este Betis que pretende apretar el botón de la revolución de nuevo este verano. El mensaje del técnico tras el cierre de campaña fue claro: “El equipo dio la cara y trató de competir pese a todo”. Su advertencia la tiene en cuenta la entidad bética a la hora de prever las variaciones de un plantel que demostró ser competitivo a las órdenes de Pellegrini en estas cuatro temporadas. Los sucesivos billetes a Europa lo reflejan. Pero hay preocupación en torno a la capacidad por dar una vuelta de tuerca a una plantilla que ya minimizó su brillantez en los últimos dos años, justo después de esa campaña 21-22 en la que levantó el título de la Copa del Rey.
Hay nombres sobre la mesa que aspiran a partir y Pellegrini sabe que son piezas importantes en su plantel. Los casos de Fekir y William Carvalho siguen presentes y el club trata de encontrar el mejor camino para todos, teniendo en cuenta que a nivel salarial suponen un peso lógico en los números del club. El técnico del Betis deja claro a la dirección deportiva que necesitará reemplazos de garantías si estas piezas se marchan. ¿Es posible a nivel económico? Manu Fajardo, en contacto regular con Pellegrini, tratará de demostrar que se puede en el caso en que este amago de revolución tome tintes de continuidad.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.