ATLÉTICO DE MADRID

Los métodos de Fernando Torres

El Atlético B ya ha comenzado los entrenamientos. Al Niño le gusta la presión alta, robar y correr. En marzo visitó a Klopp para empaparse de él. Y su gran referencia es Luis Aragonés.

CHEMA DIAZDIARIO AS

El Atlético B ya ha comenzado los entrenamientos. El filial rojiblanco sigue una temporada más en Primera Federación después de la buena campaña pasada. El objetivo es este año afianzar al equipo en una categoría muy complicada y si se puede, acercarse lo máximo posible a los puestos de arriba de la clasificación. Al frente del equipo está Fernando Torres, quien ha dejado el juvenil después de tres años.

El Niño logró ser campeón en dos de esas tres temporadas del grupo quinto de División de Honor de juveniles. Y esta última campaña ha ganado la Copa de Campeones, es decir es el mejor juvenil de nuestro país. Y logró también en estos tres años clasificar al equipo para la Final Four de la Youth League. El Atlético nunca lo había conseguido antes. Ahora afronta un nuevo reto. Pero, ¿cómo es el Fernando Torres entrenador?

El Niño ha utilizado varios sistemas en los tres años que ha estado en el juvenil. Usó un 4-3-3, también un 4-2-3-1 que pasaba a ser un 4-2-2 y por último, un 5-3-2. El técnico rojiblanco es partidario de adaptar su sistema a los jugadores que tiene a su disposición. Si tiene mejores delanteros, juega con dos puntas. Si dispone de mejores defensas, pone un sistema con más jugadores defensivos. Cada año ha tenido hornadas diferentes y se ha ido acoplando a sus jugadores.

A Fernando Torres le gusta el fútbol de ataque de Klopp. Por ello estuvo viéndole cinco días y aprendiendo de ese fútbol de ida y vuelta que utiliza el alemán y que el Niño cree que es la esencia del Atlético. A finales de marzo, y tras un partido del juvenil, se marchó a Liverpool para empaparse de todo lo que rodea a Klopp. Cinco días para aprender del técnico alemán.

Robar y correr. Presión alta. Son sus máximas como entrenador. Algo que lleva a pensar en Luis Aragonés, al que tuvo como entrenador en el Atlético y en la selección española. Klopp y Luis Aragonés. Dos referencias para el técnico del conjunto madrileño.

Le gusta la manera de comportarse del Atlético de Simeone. También la agrada Conte. Y Guardiola. Le gusta el fútbol de posesión, aunque no quiere abusar de ello. En este sentido hay alguna distancia con Guardiola. También siente admiración por Benítez.

Fernando Torres sabe que está ante un gran reto. Está rozando ya el fútbol profesional. Es consciente del gran trabajo que ha realizado Tevenet en estos tres años al frente del Atlético B. Cada vez se encuentra más cerca de su sueño: entrenar al primer equipo del Atlético. Pero aún queda mucho. Muchísimo. Trabajará con jugadores que ya ha tenido y que conoce a la perfección: Iturbe, Adrián Niño, Boñar, Gismera, El Jebari, Spina...

La dirección deportiva del Atlético entiende que tener al filial en la segunda categoría de nuestro fútbol sería buenísimo. Pero no hay obligación para ascender. Sí la de competir, la de seguir formando futbolistas y la de disfrutar.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias