Espanyol

Los mercados invernales del Espanyol, con más sombras que luces

En los últimos años han llegado jugadores como Roberto o Cabrera, pero también Arlauskis o Alfa Semedo

GORKA LEIZA
Redactor en la delegación de Cataluña. Centrado en el baloncesto, también escribe sobre los equipos catalanes en el fútbol profesional y sobre cualquier evento deportivo que se realice en Cataluña. En el Diario AS desde 2011. Licenciado en Periodismo.
Actualizado a

Que el mercado de invierno es un mercado complicado es una evidencia. Cubrir urgencias o mejorar el equipo suelen ser los dos grandes objetivos a los que se enfrenta cualquier equipo, también el Espanyol, que ha acudido casi siempre a su cita invernal con el mercado de fichajes. En las últimas diez temporadas el club blanquiazul ha fichado en todas excepto en la 16-17, en la que se renovó a Marc Navarro y se le integró en el primer equipo. En las nueve restantes se reforzó al equipo. Eso sí, con luces y sombras.

Un ejemplo de un buen mercado de invierno fue la temporada pasada, en la que llegaron Roberto, Urko y Pablo Ramón. Dejando de lado al tercero, que llegó lesionado y era una apuesta a medio plazo, el rendimiento de los dos primeros está fuera de toda duda. No solo los ha fichado el Espanyol este verano, sino que contribuyeron decididamente a salvar la categoría la temporada pasada. En la 23-24 el Espanyol no fichó como tal, pero sí incorporó a Rubén Sánchez: se cortó su cesión al Mirandés para que regresara al conjunto perico durante la segunda vuelta.

Fichajes del mercado de invierno
24-25: Roberto, Pablo Ramon y Urko
23-24: Rubén Sánchez
22-23: César Montes, Gragera, Pacheco y Denis Suárez
21-22: Vilhena
20-21: Dimata
19-20: RDT, Embarba, Oier y Cabrera
18-19: Ferreyra, Wu Lei y Alfa Semedo
17-18: Carlos Sánchez
16-17: -
15-16: Duarte y Arlauskis

En la 22-23 la dirección deportiva hizo un esfuerzo para tratar de salvar la categoría, algo que no se logró. Llegaron César Montes, Gragera, Pachecho y Denis Suárez. Con más o menos suerte, todos ellos tuvieron su participación en el primer equipo siendo jugadores más o menos importantes pese a no acabar logrando el objetivo de la permanencia. La temporada anterior (21-22) tan solo llegó el holandés Tony Vilhena.

Quizás el mercado más acertado, aunque el desenlace fue también un descenso, fue en la temporada 19-20. Ahí la directiva hizo una apuesta fuertísima, incorporando a Raúl de Tomás, Embarba, Oier y Cabrera. En total se gastaron 41’5 millones de euros, una cifra altísima y que hoy en día está a años luz del desembolso que puede realizar el club blanquiazul. La temporada inmediatamente anterior (18-19) fue seguramente una de las más flojas: llegó Wu Lei, pero también Ferreyra y Alfa Semedo. Y el equipo se clasificó para la Europa League.

Noticias relacionadas

En la última campaña de Quique Sánchez Flores el Espanyol incorporó a Carlos ‘la Roca’ Sánchez, a nadie en la anterior y a Duarte y Arlauskis en la 15-16. Fichajes que pasaron por el club con más pena que gloria.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Lo más visto

Más noticias