Los mejores momentos de Saúl con el Atleti
El séptimo jugador con más partidos (427) de la historia del club rojiblanco dice adiós. El hombre de los golazos.
Si piensas en el Atlético de Madrid de la última década, Saúl Ñíguez es uno de los nombres más importantes. Quizá no sea el jugador que primero se te venga a la cabeza por impacto, nombre o trascendencia; pero, el ilicitano es una leyenda rojiblanca.
El séptimo jugador de la historia del Atleti con más partidos con 427. ¿Sus números? 48 goles y 19 asistencias con una ristra de goles y momentos memorables. El golazo al Bayern de Múnich en el Vicente Calderón o la famosa chilena contra el Real Madrid. Vamos a repasar los mejores momentos de Saúl con un escudo que tiene pegado al pecho y tatuado en la piel.
Inicios
Saúl llega a la cantera del Atlético de Madrid con 13 años, procedente del Real Madrid. Con 15 años ya jugaba en Segunda B con el filial rojiblanco. Su precocidad fue lo que le hizo darse a conocer en el inicio de su carrera. Ahora cada vez es más normal que haya jugadores muy jóvenes en divisiones altas, pero en la temporada 2010/11, no.
Debut
Debutó con el primer equipo el 8 de marzo de 2012. A falta de seis minutos para el final del partido, el canterano entró para sustituir a Koke en un partido de la Europa League contra el Besiktas (3-1). Saúl se convertía en ese momento con 17 años, 3 meses y 18 días en el futbolista más joven de la historia del Atlético en debutar en competición europea. Fue su único partido con el primer equipo esa temporada y el Atleti terminó ganando esa Europa League. El Cholo siguió contando con él y el año siguiente jugó siete partidos en competición europea.
Primer gran momento
En la temporada 2014/15 volvió de una cesión de un año en el Rayo Vallecano. El primer gran momento no podía ser otro que contra el eterno rival. Una chilena perfecta que levantó al Vicente Calderón un 7 de febrero de 2015 en un 2-0 al Real Madrid. Uno de los mejores goles (y más recordados) de su carrera. “El gol de chilena me da todo un estatus en esta plantilla”, dijo Saúl en su momento.
El gran paso
Las oportunidades hay que aprovecharlas siempre, aunque vengan dadas por desgracias de compañeros. En la 2015/16, el portugués Tiago, que era un fijo en el once del Cholo, se rompe la tibia. Ahí le llega el momento a Saúl, que pasa de jugar, de una temporada a otra, de 35 a 48 partidos. Y de marcar cuatro goles, a nueve. Se asienta en el primer equipo y en las temporadas siguientes juega una media de 50 partidos por temporada. Indiscutible.
Consagración
Si juntas “Saúl Ñíguez” y “golazos” en la misma frase, te pueden venir varios a la cabeza, pero el número uno del ranking es indiscutible. El momento más icónico de su carrera. Temporada 2015/16, semifinales de Champions contra el Bayern y una jugada individual dejando a rivales atrás para terminar poniéndola en la cepa del poste. Un gol memorable, el último gran gol en el Vicente Calderón.
Indiscutible
A partir de esa temporada se vuelve un pilar indiscutible para Simeone junto a Koke. En la 17/18 disputó 56 partidos entre todas las competiciones siendo el jugador del Atleti con más minutos. Ese mismo año levantan la Europa League y la Supercopa de Europa contra el Madrid, donde le vuelve a hacer otro golazo de volea al eterno rival. En la 19/20 también es el futbolista con más minutos como rojiblanco.
Títulos
Una Liga, una Copa del Rey, una Supercopa de España, dos Europa League y una Supercopa de Europa. Con todos estos títulos y un sinfín de golazos y de recuerdos imborrables se despide del Atleti uno de sus jóvenes prodigio. Aquel niño de 13 años se va con 29 años y con un sueño cumplido.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.