GIRONA

Los lesionados del Girona no descansan

Toni Villa, Ibra Kebe, Santi Bueno y Óscar Ureña están siguiendo un plan individualizado de trabajo para recuperarse lo antes posible de sus dolencias. Alguno de ellos, como Toni Villa y Santi Bueno, han pasado en las últimas semanas por La Vinya.

GIRONA FC

No toda la plantilla del Girona está de vacaciones. Los lesionados, como Toni Villa, Ibra Kebe, Santi Bueno y Óscar Ureña, no tienen tiempo que perder y durante las últimas semanas han seguido un plan individualizado de trabajo con el objetivo de acortar los plazos de recuperación y poder volver a los terrenos de juego lo antes posible. Míchel les espera con los brazos abiertos, aunque es consciente que por el que tendrá que esperar más tiempo es por Toni Villa.

El centrocampista murciano, que se lesionó de gravedad a falta de ocho jornadas para el final de Liga, sabe que se perderá gran parte de la temporada 2023-24. Eso sí, no pierde la sonrisa ni el optimismo. Está en pleno proceso de recuperación de una lesión en el ligamento cruzado anterior y en el ligamento colateral externo de su rodilla derecha y su esfuerzo diario, a la larga, tendrá recompensa. Los servicios médicos del Girona están en contacto con él cada día e incluso se vio a Toni Villa acudir a La Vinya para ser sometido a controles. Todo indica que no estará disponible para volver a competir hasta los meses de noviembre o diciembre, pero Míchel ya le ha comentado en más de una ocasión que una vez esté listo contará con él.

En cuanto a Santi Bueno, tampoco está escatimando esfuerzos para recuperarse cuanto antes de su lesión del tendón conjunto de la musculatura isquiosural izquierda. Está descartado para realizar la pretemporada bajo las órdenes de Míchel e incluso para las primeras jornadas de Liga, pero se confía en que para finales de agosto o inicios de septiembre ya está disponible. El uruguayo es vital en el esquema rojiblanco y es que, el curso pasado, hasta su lesión (en la jornada 36) disputó 34 encuentros de Liga.

Por último, entre los lesionados se contabiliza a Ibra Kebe y Óscar Ureña. Aunque a ambos, una vez se recuperen, se les buscará una salida en forma de cesión. Kebe se ha visto lastrado por las dolencias en su rodilla en los últimos cursos y, sin ir más lejos, el pasado no pudo disputar ni un solo minuto. Una vez tenga el alta competitiva, se le cederá para que pueda acumular minutos de calidad. ¿Y Ureña? No pudo acabar la temporada en el Cartagena, donde estuvo cedido, por culpa de una lesión en los músculos isquiotibiales de su pierna izquierda y actualmente sigue recuperándose. Lo hace bajo los servicios médicos del Girona porque cuenta con contrato hasta 2025. Está previsto que participe en la pretemporada con el primer equipo, pero el club consideraría que lo mejor para él sería que salga, de nuevo, a préstamo a un club de Segunda. En ello están.

Lo más visto

Más noticias