Espanyol

Los jugadores del Espanyol se colocan en el centro de la diana

Jofre Carreras y Omar El Hilali, sin excusas tras la derrota ante el Girona (4-1): “Lo de la primera parte fue vergonzoso; compitiendo así no nos da".

Siu WuEFE

Al Espanyol les costará olvidar la derrota sufrida contra el Girona (4-1). Es lo mínimo porque ‘aquellos que no pueden recordar el pasado están condenados a repetirlo'. El conjunto blanquiazul se mostró sin alma en Montilivi y el bloque rojiblanco les finiquitó en solo 27 minutos. En ese escaso periodo de tiempo de partido, el Girona les endosó un 4-0 que encendió todas las alarmas. Y el enfado de toda la afición perica. Los gritos de “jugadores mercenarios” y “directiva dimisión" retumbaron y es que el hartazgo es absoluto con la situación actual. El equipo está en descenso y el futuro no se vislumbra demasiado optimista.

El bloque de Manolo González solo tuvo un 24′4 por ciento de posesión en todo el partido, remató una vez a portería (acabó en el gol de Puado) y perdió 99 veces el balón. Unos datos que hacen mucho daño porque fueron la constatación de inferioridad respecto a un Girona que le pasó por encima con excesiva facilidad. Las críticas, claro, no tardaron en aparecer y los futbolistas no dudaron en ponerse en el centro de la diana. El capitán Javi Puado fue el primero en levantar la mano y afirmar que fue “principalmente culpa de los jugadores”. Jofre Carreras tampoco dudó y es que la valoración fue “negativa totalmente. Tiramos la primera parte, no puede ser que ya en el minuto 4 concedamos el primer gol y en diez te hagan tres. Compitiendo así no nos da porque prácticamente no competimos. Está claro que hemos de hacer autocrítica, somos nosotros los que jugamos. Hemos de mejorar e intentar competir los partidos".

Omar El Hilali tampoco se escondió tras el duelo ante el Girona y dio la cara. Y eso que fue uno de los más señalados por su actuación en los primeros minutos dado que entre él y Tejero no supieron controlar en ningún momento a Bryan Gil. El extremo rojiblanco les hizo un rato porque, actuando por su banda, logró el 1-0 y dio las dos asistencias a Miovski que significaron el 3-0. “Lo de la primera parte fue vergonzoso, no entramos al partido, no supimos seguir el plan. El primer gol llegó muy pronto y a partir de ahí no supimos llevarlo. En la segunda mitad salimos a luchar por amor propio y estuvimos mejor. Hay que hacer autocrítica porque esta Liga no perdona y o damos un plus o nos va a costar mucho".

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias