CELTA

Los intocables de Benítez

Unai Núñez, Jonathan Bamba y Strand Larsen son los únicos que han sido titulares en todos los partidos de Liga. El vasco ha jugado todos los minutos.

RC CELTA

Después de trece jornadas de Liga, únicamente tres futbolistas del Celta pueden presumir de haber sido titulares en todos los encuentros. Se trata de Unai Núñez, Jonathan Bamba y Jorgen Strand Larsen. Son los intocables de Benítez. Y el primero en ese rango es el central vasco, único jugador de la plantilla que ha disputado todos los minutos. Desde su llegada a Vigo en el verano de 2022 sólo se ha perdido dos partidos, uno por decisión técnica y otro por sanción. Si juega el próximo partido en Mestalla, como es de esperar, cumplirá 50 partidos en Liga con el Celta.

El defensa vizcaíno conocerá en verano su futuro definitivo después de dos temporadas a préstamo en Vigo. El Celta tiene la obligación de comprarlo al término de esta temporada, pero el Athletic tiene la opción de ejecutar una opción de recompra durante el verano de 2024. Por ahora, todo hace indicar que seguirá de celeste, pero esa cláusula mantendrá la incógnita hasta el final.

Los otros dos intocables de Benítez son Bamba y Larsen, que se niegan a bajarse del once del técnico madrileño. El marfileño está ofreciendo un gran rendimiento desde su llegada (dos goles y una asistencia), mientras que el noruego está olvidando su trauma con el gol. El ya clásico ‘bottom corner’ con el que le ha instruido Benítez desde su llegada está surtiendo efecto, pues ya suma cuatro goles y le han anulado tres tantos.

El cuarto intocable es Carl Starfelt, aunque no pudo jugar el primer partido porque acababa de aterrizar en Vigo. Sin embargo, a partir de ahí se convirtió en una pieza indispensable para Benítez. El sueco ha jugado todos los minutos desde la segunda jornada y además fue nombrado tercer capitán por imperativo del entrenador. Salvo algún error puntual en los últimos partidos, su rendimiento está siendo notable ejerciendo como líder de la zaga. También suma mucho a nivel ofensivo en el balón parado, como se vio en el último partido en casa frente al Sevilla, anotando su primer tanto con la elástica celeste.

Un escalón por debajo se encuentran Aspas y Mingueza. Los dos han jugado todos los partidos de Liga, pero pasaron por el banquillo en una ocasión. El moañés fue suplente en Las Palmas y el catalán, en Girona. No obstante, también son dos jugadores muy importantes en el esquema de Benítez, que en las últimas fechas ha adelantado la posición del canterano del Barça para tener mejor salida de balón. Por su parte, Aspas por fin ha roto su sequía goleadora y está ofreciendo un gran rendimiento.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias