Los grupos de opinión impulsan una moción de confianza a Laporta
Reclaman una consulta telemática en la que participen los socios para que decidan si la junta directiva actual debe seguir dirigiendo el club azulgrana.
Normalmente, no hay días tranquilos en el Barcelona. El ruido alrededor del club jamás se apaga, y de nada sirve que el equipo vaya líder en la Liga con un pleno de victorias y que se haya desencadenado el optimismo entre la afición por la buena marcha del conjunto de Hansi Flick. La entidad está muy viva y, más allá de lo deportivo, hay muchas cosas que preocupan a algunos socios. Desde hace algunos meses, la oposición a Joan Laporta y su junta directiva se está movilizando. Cada vez hacen más actos, privados y públicos, y apariciones en los medios de comunicación. Hoy han dado un paso más.
En un comunicado conjunto, Dignitat Blaugrana, Compromissaris FCB, El Senyor Ramon, Seguiment FCB, Un Crit Valent y Transparència Blaugrana , reclaman a la directiva que haga una consulta telemática vinculante donde todos los socios con derecho a voto puedan decidir si la junta actual tienen que seguir en el cargo. “Pedimos a la Junta que en un término de diez días acepte someterse a la cuestión de confianza. En caso contrario, exploraremos otras vías para garantizar que se escuche la voluntad de los socios y socias”, destacan en el comunicado. Estos grupos ya estuvieron detrás de la moción de censura contra Josep Maria Bartomeu, que dimitió al ver como lograban las firmas necesarias para que se votase y entendiera que tenía muchas opciones de perderla.
Justifican la petición con siete puntos y aseguran que la directiva está haciendo “una gestión errática” en lo económico, lo deportivo y lo social. Especialmente críticos se muestran con las palancas porque se hace un uso inadecuado “convirtiendo una solución puntual en una herramienta estructural que compromete el futuro del Barça”. También se muestran críticos con “la gestión lamentable con algunos mitos del club” en referencia a Messi, Koeman, Xavi y Jasikevicius. Otro de los puntos que critican es “la gestión del Caso Negreira, la falta de transparencia sobre sociedades mercantiles vinculadas al Barça, el Caso ISL, la pérdida y salida de talento del club y el nuevo Palau”.
Los grupos de opinión buscan una alta participación en la próxima Asamblea de Compromisarios y proponen una serie de medidas para lograrlo entre las que se encuentran que sea híbrida permitiendo la participación y voto presencial y telemático, así como dejar que entren hasta 500 socios no compromisarios para seguirla de forma presencial.