CÁDIZ

Los fichajes de invierno sacan al Cádiz de los puestos de descenso

Roger, Guardiola y Escalante, ya están asentados en el once del equipo amarillo. Los dos últimos han marcado los últimos cuatro goles del equipo, para sumar dos victorias.

DIARIO AS

El Cádiz ha acertado de pleno con los fichajes invernales. Las contrataciones de la pasada ventana han sido determinantes desde su llegada y sobre todo en el último mes, para sacar al equipo amarillo de los puestos de descenso y hacerle soñar con disfrutar otro año más en la élite.

Roger y sobre todo, Guardiola y Escalante se han acoplado a la perfección a la dinámica amarilla y los tres son titulares. Estos dos últimos jugadores llegaron en la última semana del mercado (Guardiola, el último día), y han anotado los últimos cuatro goles de los de Sergio, que han servido para sumar dos victorias. Ante el Girona (2-0), hace tres jornadas, anotaron un tanto cada uno; a lo que hay que sumar el gol del ariete, ante el Rayo (1-0) la pasada jornada, y el restante del argentino, en la derrota con el Athletic (1-4).

Este hecho ya no sorprende. El Cádiz se está especializando en los mercados invernales. La temporada pasada llegaron a la Tacita de Plata, Lucas Pérez, Luis Hernández, Fede San Emeterio, Alcaraz e Idrissi, en dicha ventana y todos se ganaron un sitio en el once de Sergio. En el mes de marzo, con todos aclimatados a la dinámica del equipo, los amarillos se encontraban en puestos descenso y gracias a tres goles de Lucas, uno de Alcaraz y otro de Idrissi, los amarillos se salvaron, al sumar dos victorias ante Rayo (2-0, goles de Alcaraz e Idrissi) y Barça (0-1, tanto de Lucas) y un empate, con el Sevilla (1-1, diana de Lucas).

Cuatro fichajes buscan oportunidades

Con tres de los siete fichajes invernales asentados, hay cuatro que buscan oportunidades. Son los casos de Chris Ramos, Youba Diarra, Raúl Parra y Meré. Chris Ramos es el que tiene mejor cartel de los cuatro, en este momento. Ante el Barça tuvo 17 minutos que demostraron el acierto de su fichaje, con dos ocasiones claras que no entraron por muy poco (una acabó en el palo). Además, cada vez que entra al campo, el Mirandilla estalla y de desgañita para animarle. Hay muchas ganas de verle triunfar. Youba Diarra lo tiene más difícil por la dura competencia que tiene por delante; y no juega desde hace más de un mes. Raúl Parra, por su parte, volvió al Cádiz a raíz de la grave lesión de Zaldua. De momento, el nivel que está mostrando Iza le impide tener apenas opciones. Y por último, Meré, aún no ha debutado, aunque ya ha ido tres veces convocado.

Lo más visto

Más noticias