Los fantasmas de Benítez regresan a Balaídos
Si el Celta no gana el Espanyol, igualará el récord negativo del club de no lograr ninguna victoria en los primeros ocho partidos como local, establecido por el entrenador madrileño.
Tras el batacazo en Bulgaria, a Claudio Giráldez y a sus futbolistas les espera una reválida con trasfondo histórico en su vuelta a casa. Este domingo reciben al Espanyol y si no doblegan al conjunto perico pasarán a compartir un récord negativo del club. Lo estableció Rafa Benítez hace dos años al no conseguir ninguna victoria en los primeros ocho partidos de Liga en Balaídos.
El experimentado técnico madrileño necesitó nueve oportunidades en la temporada 2023-2024 para apuntarse tres puntos de una tacada como local. Los obtuvo en la 17ª jornada ante el Granada (1-0), que marchaba penúltimo y cayó en el feudo del antepenúltimo. Anteriormente, el Celta únicamente había sumado cuatro empates en su estadio (Alavés, Getafe, Sevilla y Cádiz) y sufrido cuatro derrotas (Osasuna, Real Madrid, Mallorca y Atlético de Madrid).
Los fantasmas de la etapa de Benítez están de vuelta, aunque el actual balance del cuadro olívico en Balaídos es ligeramente mejor. Ha cosechado cinco igualadas, todas ellas por 1-1 (Betis, Villarreal, Girona, Atlético de Madrid y Real Sociedad), y ha caído frente al Getafe y el Barcelona. Por el momento, al habérsele resistido el triunfo en sus primeros siete partidos en Vigo, emula al proyecto encabezado por Luis Enrique en la campaña 2013-2014. Aquel equipo que dirigía el preparador asturiano llevaba tres empates y cuatro derrotas cuando superó por 3-1 al Almería el 30 de noviembre, fecha que coincide con el Celta-Espanyol de este domingo.
Para el conjunto gallego su campo se ha convertido esta temporada en una hipoteca. Está igualado como local con el Oviedo a 5 puntos y solo el Levante empeora ese registro con 1 punto en cinco encuentros en el Ciudad de Valencia. A diferencia de los azulones y los granotas, los celestes se han alejado de los puestos de descenso porque fuera de casa sí que les acompañan los resultados. El pasado sábado lograron en Mendizorroza su tercera victoria consecutiva a domicilio, una racha que no firmaban desde la campaña 2017-2018.
Noticias relacionadas
Los problemas que el Celta arrastra en Liga delante de su afición también desaparecen en los partidos de la Europa League en Balaídos. Dos choques, ante el PAOK y el Niza, y dos triunfos. Ese espíritu de las noches europeas Giráldez y sus pupilos intentarán trasladarlo este domingo al duelo con el Espanyol, visitante que el pasado mes de abril venció por 0-2 después de que sonara ‘Oliveira Dos Cen Anos’.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí