ATLÉTICO

Los desafíos por cumplir de Simeone

El técnico argentino será entrenador del Atlético hasta 2027, como mínimo, y tiene por delante metas por cumplir desde el banquillo: títulos, récords...

ATLETICO DE MADRIDDiarioAS

El Atlético ha anunciado la renovación de Simeone hasta 2027, tres temporadas más de lo que ya tenía firmado. El técnico cumplirá 15 años al frente del banquillo rojiblanco, si completa este nuevo vínculo. Por delante, retos por realizar, ya sea por no haberlos logrado o por repetir alguna gesta. El técnico no renueva por comodidad, si no para terminar su trabajo con la historia...

Reducir el tiempo para ganar la Liga

El Atlético consiguió su última Liga la temporada 2020-21. La segunda de la era de Simeone que se convirtió en el tercer entrenador que tiene esos títulos en el palmarés junto a Zamora y Herrera. Pero más allá del plano individual, el argentino quiere que se reduzca la distancia de tiempo que pasa para ser campeón. La última Liga antes de la llegada del Cholo fue en 1995-96. Tuvieron que pasar 18 años para que los rojiblancos volvieran a ganar. La segunda Liga del técnico llegó siete años después. El objetivo es que la tercera llegue en menos tiempo y esta temporada puede ser una gran oportunidad, puesto que el Atleti está en la pelea por el título.

El gran sueño, la Champions

En la trayectoria de Simeone como entrenador solo falta un título: la Champions. El título que falta en la historia del club y que ha estado tan cerca en tres ocasiones. El técnico argentino ha tenido dos oportunidades llegando a la final cayendo a la prórroga y a penaltis contra el Real Madrid. En la última edición, el equipo se llevó una gran decepción al caer en fase de grupos tras tener la oportunidad de marcar de penalti frente al Bayer Leverkusen. Esta temporada, la plantilla está muy motivada y pese a tener los pies en el suelo, no descartan esta posibilidad. Actualmente, se encuentran líderes del grupo E con ocho puntos, uno por encima de Lazio y dos por encima de Feyenoord.

La Copa, deseo por repetir

Simeone siempre se ha declarado fan del formato de la Copa y es una competición que tiene un feeling especial en el Atlético. La pasada campaña, el club cayó ante el Real Madrid en cuartos de final en el Bernabéu a partido único. Atrás quedaron los batacazos ante Cornellá y Cultural Leonesa. El equipo lleva sin pasar de cuartos de final desde 2017, cuando cayó en las semifinales frente al FC Barcelona. Una edición donde todas las eliminatorias eran todavía a doble partido. Lejos queda esa final de 2013. El Cholo deberá encontrar el equilibrio entre las rotaciones para dar minutos a los menos habituales y la competitividad que exige un torneo con rondas a partido único.

MADRID, 07/11/2023.- Los jugadores del Atlético de Madrid celebran uno de los goles conseguidos por el equipo rojiblanco durante el encuentro correspondiente a la fase de grupos de la Liga de Campeones que disputan hoy martes frente al Celtic en el estadio Metropolitano, en Madrid. EFE / Javier Lizón. Javier LizonEFE

El nacimiento del ‘Cholo-Taka’

En pasadas campañas siempre existía el debate de si el Atleti juega bien o mal, aunque algo siempre quedaba: que era defensivo. Pero ya no. Simeone ha virado totalmente del estilo de juego que se le presuponía y ha nacido el fenómeno del Cholo-Taka, término acuñado por primera vez por @Atletico_ stats. Esta temporada, el equipo rojiblanco está jugando un fútbol muy vistoso, muy ofensivo y que está agradando a toda la afición. El Atleti de Simeone es un equipo muy ofensivo que ha anotado un total de 38 goles y ha encajado 16. Esto está dejando un balance de diez victorias, tres empates y tan solo dos derrotas.

Apuesta por la estabilidad (económica y social)

La figura de Simeone le da equilibrio al Atlético. Mientras el Valencia ha vivido 21 cambios de entrenador y 17 distintos, en el club rojiblanco ese mar está en calma. El entrenador es Simeone, lo que supone una estabilidad bendita para el club.

Irrupción de los jóvenes (Lino, Roro y Barrios)

La temporada pasada y ahora, Riquelme, los canteranos en el Atleti han vivido una larga travesía en el desierto, a pesar de que son ya 43 los que han debutado desde que Simeone llegara al banquillo. Pero pocos se han quedado. Más allá de los Saúl, Thomas y Lucas, solo Barrios y ahora Roro, quienes vuelven a derribar la puerta del primer equipo del Cholo. Con la confianza del entrenador, que también apuesta por otros jóvenes como Lino.

La Champions

Es el gran reto y el sueño, el título que le falta al Atlético. Hasta el Cholo, el club solo había alcanzado una final (1974), con él ya fueron dos (2014 y 2016). No dejará de intentarlo.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias