Los Del Nido, la guerra que no cesa
El presidente del Sevilla, citado hace unos días por un presunto delito de “desobediencia a la autoridad judicial”, al denegarle a su padre el voto en la Junta de marzo de 2025.
José María del Nido padre e hijo han vuelto a tener una cita en los tribunales. El actual presidente del Sevilla tuvo que declarar el pasado 27 de enero en el Juzgado de Instrucción número 14 de Sevilla, tras una denuncia interpuesta por su padre por la vía penal.
Del Nido Benavente, máximo accionista del club nervionense, denuncia que la mesa le impidió el voto durante la Junta General Extraordinaria de Accionistas del 27 de marzo de 2025. Del Nido padre insiste en que contaba con unas medidas cautelares que obligaban al Consejo, presidido por su hijo, a dejarle votar.
No es la primera vez que Del Nido Carrasco recibe tipo de denuncias, cinco de esta índole se han archivado ya de hecho durante la prolongada guerra accionarial en la que se ve envuelto el Sevilla durante los últimos años. En esta ocasión, el juez ha requerido de su declaración, tal y como apunta ABC.
Además, se ha solicitado el acta notarial de la Junta celebrada en marzo de 2025, la grabación audiovisual y una copia radiofónica. Nada más finalizar aquella asamblea, en la que Del Nido Benavente vio de nuevo cómo se le impedía el voto, el expresidente se marchó directo al juzgado de guardia para denunciar lo que entendía como la comisión de un delito.
Noticias relacionadas
“Hemos venido a formular una denuncia contra el presidente de la Junta por ser el responsable de un delito de desobediencia a la autoridad judicial. El juzgado le había notificado que no podía negarme mi derecho de voto y me lo ha denegado haciéndome ver que el pacto es de obligado cumplimiento en este sentido. No es así y lo hemos puesto en conocimiento del juez de guardia", afirmó aquel día Del Nido Benavente.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí