CÁDIZ

Los deberes del futuro técnico

El Cádiz necesita cambiar varios aspectos para lograr su cuarta permanencia en Liga. El próximo entrenador de los amarillos tiene mucho trabajo por delante.

ALVARO RIVERODIARIO AS

La derrota con el Alavés, tras otra imagen decepcionante, ocasionó el movimiento de piezas en el Cádiz. Sergio fue destituido el pasado sábado y ahora los amarillos buscan un entrenador que encauce la terrible situación que atraviesan y que les han abocado a los puestos de descenso desde hace tres jornadas. Hay varios nombres sobre la mesa para el puesto, pero lo que está claro es que el elegido debe cambiar y mucho a este Cádiz para conseguir su cuarta permanencia consecutiva y así seguir entre los grandes de España.

Falta de gol alarmante

Los goles dan victorias y a este Cádiz no le sobran precisamente. Los amarillos afrontan en este momento, la peor temporada de cara a portería desde que ascendieran a Primera. 15 goles en 21 partidos son un bagaje muy pobre. La inoportuna lesión de Roger y los cero goles de Maxi Gómez en Liga, son los exponentes más reseñables de este punto. Solo se ‘salva’ Chris Ramos, que con cinco goles, está viendo puerta con facilidad este curso. Se espera la llegada de un hombre de ataque (suena Juanmi).

Sangría atrás

La solidez defensiva siempre ha sido una de las señas de identidad del Cádiz. Lo cierto es que a estas alturas tiene su mejor registro de goles en contra (31) desde su ascenso, igualando el conseguido durante su primer curso en la élite, pero en los últimos partidos ha mostrado mucha debilidad defensiva. Luis Hernández, uno de los fijos en el eje de la zaga, sólo ha jugado nueve partidos; y los Meré, Momo y Chust no han logrado imponerse.

Esquema de juego fijo

Sergio tenía un sistema de juego fijo (4-4-2) y en los últimos partidos se le vio dudar por el desempeño de los futbolistas. El 4-3-3, con tres mediocentros de corte más defensivo es una posibilidad, pero ante el Valencia hizo aguas. Los amarillos necesitan encontrar una identidad propia a partir de las ideas del nuevo entrenador.

Dudas en el once

El éxito en el Cádiz ha pasado estos cursos por una alineación que se recitaba casi de memoria. En esta prácticamente no hay nadie indiscutible, salvo Ledesma, Iza, Alejo y Chris Ramos. Las variantes en cada posición y las lesiones han servido para rotar, pero no hay un once fijo.

Romper la racha

La base de todo. Ya van 17 partidos seguidos sin ganar (la peor racha de toda la historia del Cádiz). Durante estos encuentros los amarillos vivieron de todo. Puntos perdidos por errores infantiles, acciones discutibles del árbitro y/o VAR, empates que supieron a victoria... Cierto es que en los últimos partidos la imagen del equipo fue inferior a la mostrada hace meses. Una victoria es necesaria para acabar con esta racha y mirar a la permanencia (la marca el Sevilla, sólo un punto por encima de los amarillos). Primera parada: Athletic, en el Mirandilla (domingo, 16:15).

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos y, por qué no, también un poco de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias