CÁDIZ CF

Los deberes del Cádiz en la recta final de mercado

El equipo amarillo tendría todavía por cerrar el fichaje de un extremo derecho, un delantero y un centrocampista de corte más defensivo.

ALVARO RIVERODiarioAS

El Cádiz, a diferencia de otras temporadas, ha empezado el año futbolístico con una plantilla digna de competir en Primera División. Sin embargo, la dirección deportiva amarilla quiere y la afición del Nuevo Mirandilla demanda es dar un salto de nivel con tres fichajes en posiciones muy señaladas. Los gaditanos buscarán cerrar su plantilla con un mediocentro de corte defensivo, un extremo derecho y un delantero centro en los últimos días de mercado. Esos son los deberes cadistas en un mercado que acaba la noche del 1 al 2 de septiembre.

La llegada de un centrocampista responde al deseo de Sergio González de contar con un mediocentro de contención, potente y con capacidad de abarcar mucho campo. Este perfil ya lo tendría en la plantilla con Fede San Emeterio, que ha empezado muy bien la temporada, pero el Cádiz quiere aumentar la competencia en la posición por si llegara algún contratiempo en forma de lesión o sanción.

Por otro lado, el Cádiz ya habría elegido al sustituto de Bongonda: Tiago Gouveia. Manuel Vizcaíno, presidente del club, no vio necesario fichar un reemplazo para el extremo africano tras su marcha y la llegada de Machis, pero la aparición de una oportunidad de mercado como la de Gouveia ha cambiado los planes. El portugués, de 22 años y criado en la cantera del Benfica, estaría a un paso de llegar cedido al Nuevo Mirandilla por una temporada. Viene de ser el mejor del Estoril de la primera división portuguesa con cinco goles y cinco asistencias.

El nueve, la guinda del pastel

El equipo amarillo no tiene un goleador que supere los diez goles en una temporada desde el año del ascenso a Primera División. Tras tres años consecutivas en Primera, la directiva del Cádiz no quiere que eso se vuelva a repetir esta temporada. Por ello, rastrea el mercado buscando un delantero contrastado en la élite del fútbol español o europeo y con relativa facilidad para hacer gol.

El Cádiz estuvo cerca de llegar a la primera jornada con el delantero ya fichado. El escogido era Sergio Camello. El equipo amarillo iba a pagar cinco millones por el traspaso del futbolista, pero el madrileño frenó la operación para incorporarse al Rayo Vallecano, que ha oficializado hoy su fichaje. Por ello, la búsqueda del delantero se volvió a reactivar.

Maxi Gómez es el favorito para la dirección deportiva amarilla. Las conversaciones, iniciadas en junio, se frenaron por el alto salario del uruguayo, pero la predisposición por ambas partes de que la operación llegue a buen puerto ha desatrancado la operación. De llegar finalmente al Mirandilla, el Cádiz firmaría a un delantero que ha anotado 52 goles y repartió 20 asistencias en cinco temporadas en Primera. El Granada también habría preguntado por el jugador.

Lo más visto

Más noticias