SEVILLA

Los deberes de Mendilibar

El nuevo técnico del Sevilla tiene sobre la mesa un puñado de desafíos y dos meses por delante. La permanencia es el primer objetivo del vizcaíno.

Julio MunozEFE

La llegada de José Luis Mendilibar a Nervión plantea retos inmediatos. Las necesidades obligan al técnico a conseguir mejorías significativas en muchos contextos para que el peligro del descenso se aleje del Sevilla y a partir de ello pueda trazar las líneas de su plan de juego. Dos meses por delante y un puñado de desafíos. El técnico vizcaíno tiene deberes sobre la mesa.

La zona del miedo

El Sevilla se encuentra en la posición 14 de la tabla de Primera y la primera cita del equipo con Mendilibar en su banquillo será ante el Cádiz a domicilio el próximo sábado. Un rival con los mismos puntos en la tabla, dos más de los que actualmente marca la zona de descenso de categoría. Tras ello, duelos ante Celta, Valencia y Villarreal. Tomar aire es la principal misión del técnico en este primer tramo de su mandato.

La deficiencia defensiva

El equipo nervionense encajó 42 goles en lo que va de temporada. Sólo Elche y Almería, los dos últimos clasificados, recibieron más tantos que el cuadro hispalense. Mendilibar logró encontrar cierto equilibrio a nivel defensivo en sus anteriores proyectos y corregir ese déficit se antoja primordial a la hora de buscar el camino de la mejoría global.

La ilusión europea

Entre cálculos de Liga aparecerá también la oportunidad de la Europa League. Llegados a cuartos de final, nadie en Nervión da por perdida la batalla en una competición que está hecha a su medida y que lo coronó en seis ocasiones. Será un escenario de esperanza pese a que el Manchester United es la primera amenaza a ese sueño de conquistar de nuevo el título. Y Mendilibar lo sabe.

Nivel físico

Necesita el técnico del Sevilla que su plantel encuentre cierta estabilidad en el aspecto físico. Algunos jugadores se alejaron de su mejor nivel en este parámetro y otros suman lesiones que frenan sus posibilidades. Tener a jugadores como Badé, Marcao e incluso Tecatito Corona a su disposición puede resultar diferencial para que el plantel refleje más garantías de rendimiento.

Rendimientos individuales

Mendilibar tiene el deseo de lograr que muchos de sus futbolistas recuperen su mejor versión. No será sencillo, pero conoce a algunos de ellos bien en relación a sus seguimientos y a otros los tuvo a sus órdenes. Si el vasco consigue recuperar el nivel que él mismo fabricó de Jordán o Bryan Gil, tendrá mucho ganado sobre el césped. Otros jugadores minimizados como Rafa Mir o Suso pueden también explotar sus virtudes si logran encajar en la idea de juego de su nuevo técnico.

Ganar a domicilio

Si Nervión parece un fortín por momentos, las salidas del Sevilla se asemejan a una pesadilla últimamente. El conjunto hispalense no gana fuera de su feudo en la Liga desde que lo hiciera ante el Mallorca a mediados del mes de octubre. Demasiado tiempo para que la lucha por la permanencia quede en el olvido. Mendilibar tratará de encontrar una versión más eficaz y productiva de su equipo a domicilio y su reto arranca en Cádiz.

Lo más visto

Más noticias