LAS PALMAS

Los debates de Álex Suárez

Tras su buen en partido en Villarreal como lateral derecho, aviva el baile de posiciones en la zaga. Coco podría seguir en el eje junto a Mika Mármol.

Las Palmas
Carlos Diaz-Recio

La cabezonería de Álex Suárez marcó desde bien pronto el poder ganarse la vida como futbolista profesional. No debutó en el primer equipo de Las Palmas hasta los 25 años tras haber demostrado, en tantísimas ocasiones, que el filial amarillo ya no estaba para él. Poco a poco se hizo imprescindible en la plantilla profesional, mas la llegada de García Pimienta le cortó el ritmo. Tras no contar con él en su primer curso, en el segundo, el del ascenso, se hizo con el puesto como lateral derecho. Tan imprescindible como el que más para subir a Primera, su gran partido, otro más, en Villarreal le ofrece a su entrenador recientes variantes en la zaga.

Ocurre que Suárez empezó esta temporada como central, allí donde se había desenvuelto casi toda su vida. Con Mika Mármol como socio preferencial, el zaguero grancanario se convirtió en el primer lugarteniente de Álvaro Valles. Allí se sentía más cómodo, pero la lesión de Julián Araujo obligó a cambiar los planes: los suyos propios y los de García Pimienta.

Tras sentir molestias musculares en el partido contra el Celta, el lateral mejicano se perdió la cita de Villarreal, donde Álex Suárez compareció en el costado derecho pese a contar su entrenador con dos futbolistas naturalmente dotados para ese escenario como Álvaro Lemos y Marvin Park. Ahora, la gran actuación de Suárez en La Cerámica alimenta el debate en la zaga de cara a la visita del Rayo Vallecano si Lemos no se recupera a tiempo.

En la cábalas de García Pimienta se añade, además, la regia figura de Saúl Coco, que coronó su gran partido en Villarreal con un estupendo gol de falta. Por tanto, de cara al partido contra el Rayo se cavila ahora mismo la misma defensa que hace una semana: Suárez, Coco, Mika Mármol y Sergio Cardona.

Números.

En este inicio de temporada, ocho jornadas ya, los números de Álex Suárez parecen intachables. Solo se perdió, y por decisión técnica, el partido del Bernabéu. Así, compareció como titular en los restantes ocho partidos, apenas sustituido en la derrota del Sánchez Pizjuán (1-0). Este admirador de Sergio Ramos, con el que intercambió pareceres en la guarida del Sevilla, apenas ha cometido cinco falta sen toda la temporada y ganó 49 de los 72 duelos disputados, lo que se traduce en un 68.06% de éxito.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias