REAL VALLADOLID

Los cinco retos de Cocca

El entrenador blanquivioleta tiene que devolver la confianza al equipo para que sume puntos que le metan en la pelea de la salvación.

RUBEN ORTEGADiarioAS

Diego Cocca, entrenador del Real Valladolid, asumió ayer, en la entrevista que concedió a As, la dificultad que entraña la situación del equipo para salvarse y, sin embargo, trabaja 24/7 como él mismo afirma en sacar al conjunto blanquivioleta de la peligrosa situación clasificatoria en la que se encuentra. Para lograrlo debe dar la vuelta a cinco retos en los próximos días.

1- La cuestión mental. El Real Valladolid, sus jugadores, han hecho una primera vuelta terrible pase lo que pase ante el Betis el día 11 de enero, la peor en los últimos 25 años y eso mina la moral de los futbolistas. El paso de Pezzolano a Cocca viene marcado también por cambiar y airear las cabezas de los jugadores. Ya Álvaro Rubio ante Las Palmas y Valencia priorizó lo mental sobre lo táctico. El argentino tratará de varias ambas circunstancias.

2- Mejora defensiva. Ya no es sólo que los pucelanos sean el equipo que más goles ha recibido en 18 jornadas, 37 goles, es que, además, es el que más disparos recibe, 281, más de 15 por partido. Con estos números resulta muy complicado pensar en ganar partidos para tener opciones de salvación. El técnico pretende que todo el equipo defienda y todo el equipo ataque, pero lo que realmente debe lograr es que lo haga bien.

3-Más volumen ofensivo y más efectividad. Derivado del punto anterior. En muchos partidos, el Real Valladolid no ha tenido más argumento ofensivo que Raúl Moro, su atacante más incisivo y el máximo goleador. Los pucelanos son penúltimos en disparos a la portería contraria, 110 en 18 partidos, por detrás del Leganés y ocupan esa misma posición en goles marcados, 12, sólo por delante del Getafe, con 11 tantos anotados.

4- Conseguir un lateral izquierdo. Pezzolano no pudo contar en sus 14 partidos con un lateral izquierdo puro de la primera plantilla porque no se lo consiguieron o los que le ofrecieron no le gustaron. Es obvio que Cocca ha detectado ese déficit en la plantilla y solicitará un jugador específico en esa posición que libere a Lucas Rosa, amén de que en el mercado del Real Valladolid, que deben vender antes de comprar, podrían optar a un mediocentro y un extremo.

5- Mantener la comunión con la grada. Cocca ha detectado enseguida que la afición pucelana está con el equipo a poco que éste le dé algo. Lo pudo observar, y quedó impresionado, en el partido ante el Valencia y lo vivió en sus carnes en el entrenamiento de ayer domingo donde más de 300 personas, con muchos niños, estuvieron animando al equipo, solicitando fotos y autógrafos.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias