Los cinco minutos locos de Sergio León con el Pucela

El andaluz, que entró en el campo en el minuto 59, consiguió dos goles y falló un penalti entre el 73 y el 78 en el encuentro ante el Celta de Vigo.

Quality Sport ImagesGetty

Pocas veces un jugador tiene intervenciones tan importantes en cinco minutos y mucho menos un delantero que anotó dos goles y pudo hacer un tercero en esos 300 segundos en el encuentro del miércoles del Real Valladolid ante el Celta que terminó con un sorprendente 4-1. El resultado fue curioso porque los celeste tuvieron contra la cuerdas a los pucelanos durante el primer cuarto de hora de la segunda parte, pero los cambios de Pacheta y el gol de Joaquín desatascaron el partido.

Por su parte, Sergio León hizo bueno el trabajo de sus compañeros y sentenció en cinco minutos. En el 73:46, recibió un centro de Olaza, que pegó en un defensa, y de cabeza pilló a Marchesín a contrapie para batirle y colocar el 3-1. Dos minutos después Plata entró en el área y Aido cometió penalti sobre el ecuatoriano, pero el lanzamiento del andaluz lo detuvo bien el arquero argentino en el minuto 77:35. No tardó un minuto en quitarse la espina el 7 blanquivioleta, ya que antes del 78:25 ya había marcado, otra vez, esta vez tras una jugada preciosa con Óscar Plano.

Con estos dos goles, Sergio León consolida su papel de máximo goleador del equipo blanquivioleta. Ya era el único jugador del Real Valladolid que había conseguido más de un gol, los dos que anotó en Getafe, y con el par conseguido ante los gallegos, los pucelanos suman ya 10, de los que cuatro llegan la firma del andaluz.

Lo más visto

Más noticias