Los centrales que la IA sugiere al Valencia
Olocip propone cinco defensas que pueden encajar en lo que busca el club che: Sangante, Behounek, Kaïboué, Brackelmann y Dammers.
El Valencia busca un central de forma “urgente”. Carlos Corberán, en la previa del choque de Copa ante el Burgos, ha insistido en su discurso. La prioridad es un zaguero. La búsqueda está en marcha y se ha acelerado en las últimas horas por la lesión de Mouctar Diakhaby, quien ya se ha despedido de la temporada tras pasar por el quirófano.
El Valencia rastrea el mercado para encontrar un central que aterrice en Mestalla cuanto antes y compita por el puesto con Tárrega, Copete y Cömert, aunque este podría salir en este mercado porque apenas cuenta para Corberán.
La Inteligencia Artificial, a través de la empresa Olocip, ha realizado un estudio sobre los cinco centrales que mejor podrían encajar en el Valencia. “El modelo de inteligencia artificial de Olocip tiene acceso a más de 100 ligas para encontrar al mejor central posible contextualizado en el equipo dirigido por Corberán. Se han aplicado filtros de fin contrato en junio y de un máximo de 30 años”, explica Olocip.
Los cinco perfiles para la IA son los siguientes
Arouna Sangante: El senegalés tiene 23 años y pertenece al Le Havre. A pesar de su corta edad, tiene personalidad y es capitán del conjunto francés. Olocip destaca su “capacidad para manejar el balón”, aunque “es el jugador con menor capacidad defensiva de los analizados”. Sonó para el Sevilla hace justo un año.
Kylian Kaïboue: Es propiedad del Amiens, de la segunda división francesa. El galo tiene 27 años y es el “jugador más creativo en la distribución”, según la IA. “Defensivamente, es el más completo” y destaca por su “anticipación”.
Raffael Behounek: “Es el líder absoluto en recuperaciones de balón”, afirma Olocip. El zaguero milita en el Willem II, ahora en la segunda categoría neerlandesa. Tiene 28 años y también puede jugar de lateral derecho.
Calvin Brackelmann: Otro cental que milita en la segunda categoría. El germano juega en el Paderborn. Tiene 26 años, es zurdo y destaca “en el juego aéreo” y “aporta versatilidad a la salida de balón”. El hándicap es que no cuenta con experiencia en la máxima categoría.
Noticias relacionadas
Wessel Dammers: El neerlandés es el más veterano de todos los perfiles. Tiene 30 años y juega en el Randers, en la primera división danesa. “Destaca por su excelente capacidad de recuperación y muestra una notable contribución en la construcción de juego”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí