Los brasileños pueblan Valdebebas
Los cuatro no han viajado con la pentacampeona: Ancelotti ha decidido no convocarles para este parón. Trece de sus compañeros sí acudirán a la llamada de sus selecciones.
Con la llegada del primer parón de selecciones trece jugadores de la plantilla blanca han sido convocados con sus respectivas selecciones para disputar compromisos internacionales en este comienzo del mes de septiembre.
Los jugadores convocados son Carvajal y Huijsen (España), Mbappé y Tchouameni (Francia), Rüdiger (Alemania), Arda Güler (Turquía), Alaba (Austria), Courtois (Bélgica), Lunin (Ucrania), Brahim (Marruecos), Valverde (Uruguay) y Mastantuono (Argentina), todos afrontan dos partidos de clasificación para el Mundial de 2026; mientras que Gonzalo (España Sub-21) jugará dos encuentros de clasificación para el Europeo de 2027.
La gran novedad es la presencia de todos los brasileños en la Ciudad Deportiva de Valdebebas: Vinicius, Rodrygo, Militao y Endrick no han cruzado el charco en esta ocasión y se han quedado en las instalaciones madridistas preparándose para el regreso tras el parón, cada uno por diferentes motivos. Vinicius está sancionado para el primer encuentro ante Chile tras ver una amarilla ante Paraguay, por lo que Ancelotti le ha liberado. El técnico italiano no le ha llamado y le evita visitar los más de 4.100 metros sobre el nivel del mar de Villa Ingenio, lugar donde Bolivia está jugando sus partidos como local después de la Copa América 2024.
Ancelotti también dejó fuera a Rodrygo y a Militao: la razón no tiene que ver con una decisión técnica o por lesión, sino que el técnico italiano planeaba un cambio radical en esta lista e iba a apostar por futbolistas nacionales -del Brasileirão- que ha ido siguiendo a lo largo de estos últimos meses. Además, los dos han jugado poco en este comienzo de campaña. La CBF considera los dos últimos partidos como meros trámites, por lo que liberará a la gran mayoría de jugadores de Europa.
Noticias relacionadas
No es el caso de Endrick, que sigue recuperándose de su lesión en los isquiotibiales de su pierna derecha. Una lesión que se produjo en el partido liguero ante el Sevilla, jugado el pasado 18 de mayo, y de la que aún no ha terminado de curarse.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí