ÁRBITROS

Los árbitros meditan una huelga por el Caso Negreira

Iturralde revela en la SER una reunión de los colegiados al margen del Comité por el clima creado entre Madrid y Barça. El encuentro, aplazado este lunes, se reanuda hoy.

Eidan RubioRFEF/EFE

Los árbitros del fútbol profesional español meditan parar la competición por el clima de altísima tensión creado por el Caso Negreira, que alcanzó su punto culminante con la rueda de prensa ofrecida por Joan Laporta para dar explicaciones sobre el mismo, según reveló Eduardo Iturralde González en la Cadena SER. En su comparecencia, Laporta lanzó durísimos ataques al Real Madrid y aseguró que el equipo blanco ha sido históricamente beneficiado por los colegiados. También calificó al Madrid como “equipo del régimen de turno”. La televisión del club blanco respondió con un vídeo con imágenes del No-Do en las que informaba de distintos homenajes del Barcelona a Francisco Franco.

Los árbitros de Primera y Segunda División y los asistentes de ambas categorías decidieron reunirse este lunes para analizar la situación sin la presencia de dirigentes del Comité Técnico de Árbitros. Sin embargo, poco después acordaron suspenderla hasta hoy al haberse filtrado la celebración de la misma. El presidente del máximo organismo arbitral solo tuvo conocimiento del encuentro instantes antes de su comienzo.

La cumbre se retomará este martes con la opción de un paro general mientras la situación sea tan tensa como en este momento.

Lo más visto

Más noticias