CANTERA BLANQUIVIOLETA EN AS

Los Anexos suman otro internacional

El canterano del Real Valladolid Seydou Fall se encuentra concentrado con la selección sub’20 de Mauritania.

El Real Valladolid cuenta con un nuevo canterano que puede presumir de ser internacional. Después de una temporada durante la cual siete futbolistas forjados en Los Anexos formaron parte de diferentes citaciones con selecciones inferiores (seis con España y uno, Slavy, con Bulgaria), un octavo, el central juvenil Seydou Fall, se encuentra concentrado con la sub’20 de Mauritania, preparando un torneo que enfrentará a combinados inferiores del África Occidental entre el próximo 28 de agosto y el 10 de septiembre.

Aunque se trata de su primera participación, Seydou, como se le conoce en Los Anexos, lleva siendo seguido desde hace tiempo por la federación mauritana, de donde su padre es originario. Tanto es así que durante la campaña que viene de concluir trataron de convencerle en varias ocasiones para que pudiera participar en alguna concentración, cosa que hizo varias veces su hermano Kerim, futbolista del Victoria CF. Precisamente, de este conjunto vallisoletano llegó a Zorrilla el blanquivioleta, después de completar su etapa alevín.

Nacido en 2005 (por lo tanto, juvenil de segundo año este curso que entra), aunque es diestro, se desenvuelve como central izquierdo. Se trata de un zaguero de gran físico, del que se vale en el cuerpo a cuerpo, y pegajoso en la marca. Merced a esa fortaleza, anotó tres goles a las órdenes de Juan Carlos Pereira, quien le alineó en 28 ocasiones, casi todas ellas como titular, en la Liga Nacional de la que el Pucela salió campeón. A esas actuaciones hay que sumar su debut con el División de Honor, en la primera jornada de dicha competición.

Después de recalar hace unos días en Mauritania con la selección sub’20 africana, de la que forman parte en buena medida futbolistas que militan en conjuntos franceses, disputará varios partidos, comenzando por un amistoso frente a Túnez, valedero para la preparación de la Copa Árabe de la categoría, que los ‘mourabitones’ disputarán en Arabia Saudí, comenzando en la fase de grupos ante la selección anfitriona e Iraq. Posteriormente, disputarán una copa con selecciones de su entorno entre finales de julio y principios de agosto.

Volviendo a su contexto como blanquivioleta, lo logrado en la campaña anterior hace prever que, como mínimo, parta de un contexto competitivo similar, sin descartarse un salto a la División de Honor. Después de las experiencias de Koke y Garri en la sub’17, de Fresneda y Chuki en la sub’18 y de Aceves y Torres con la sub’19 de España, así como de la llamada recibida por Slavy de la selección sub’21 de Bulgaria, Seydou Fall es el octavo canterano vallisoletano que presume de internacionalidad en los últimos doce meses.

Lo más visto

Más noticias