REAL MADRID

Los 39 de Modric no tienen fin

El centrocampista del Real Madrid celebra su cumpleaños con un golazo a Polonia en su 180º partido como internacional y no divisa todavía el ocaso de una carrera inigualable.

Luka Modric está de enhorabuena. El genio de Zadar cumple hoy lunes 39 años (nació el 9 de septiembre de 1985) y empezó a celebrarlo ayer, en la víspera, de la mejor manera posible: con un golazo en un magistral libre directo por la escuadra que le dio a su selección la victoria (1-0) contra Polonia. “Un gol que dará la vuelta al mundo”, tituló Sportske Novosti, el diario deportivo de referencia en su país. La guinda antes de la tarta para el incombustible capitán de Croacia (lleva 180 partidos internacionales) en un encuentro en el que volvió a liderar a la selección ajedrezada.

Modric ha empezado su 21ª temporada en el fútbol de élite, que se dice pronto, y mantiene el hambre para seguir escribiendo páginas de oro con el Real Madrid y con su selección. Como la que rubricó hace menos de un mes al convertirse en el futbolista más laureado de la historia del club blanco al levantar en Varsovia la Supercopa de Europa. Era su 27º título (entre ellos, seis Copas de Europa) como madridista, camino de los 33 a los que puede llegar esta temporada si el equipo de Ancelotti completa el soñado Septete. Inigualable. Pronto encabezará otro ranking: el del jugador más longevo en vestir la camiseta del mejor club del siglo XX. El primer partido que juegue tras el parón de selecciones de octubre lo elevará a un nuevo altar, superando a Puskas (el húngaro jugó con 39 años y 36 días, el 8 de mayo de 1966). La primera cita para conseguirlo, ante el Celta en Balaídos (19-20 de octubre).

Modric conduce el balón perseguido por Szymanski durante el Coracia-Polonia de la Liga de Naciones de la UEFA.DAMIR SENCARAFP

Los partidos del parón, ante Portugal y Polonia, han servido para pasar revista y certificar que el balcánico sigue en plenitud, en forma para responder al requerimiento de Ancelotti cuando el técnico italiano lo considere oportuno. De momento Croacia le ha exprimido más en estos dos partidos (167 minutos disputados) que Carletto en los cinco que lleva el Madrid (132′). Pero la temporada es larga, eso lo tiene presente Ancelotti, y al final no será tan importante la cantidad de minutos como la calidad de los mismos. Y ahí Modric siempre es un seguro.

Las estadísticas de Luka Modric en el Croacia-Polonia.SofaScore

Contra Polonia dio un recital. Omnipresente en el juego de Croacia (tocó el balón 136 veces), además del gol hizo un 99 de 105 en pases (94,3% de acierto), creó cinco ocasiones de gol y ganó 8 de los 13 duelos que afrontó. Un Modric en su mejor versión. “Estoy contento por haber marcado de libre directo después de tanto tiempo. Estoy orgulloso y feliz por haber llegado a los 180 partidos con la selección. Nunca soñé con alcanzarlos. La primera vez en un sueño y 180 es algo realmente maravilloso. Estoy contento de estar aquí y ayudar”, afirmó tras el partido Modric, cuyo siguiente sueño es disputar su quinto Mundial con Croacia, con 40 años. ¿Hasta cuándo seguiremos disfrutando de su magia?, es la pregunta que se hacen a orillas del Adriático y todos los aficionados del Madrid. “Mientras me sienta así y disfrute en el campo, estaré ahí. Cuando vea que ya no hay esa pasión en mí, no necesitaré que nadie me diga nada. Lo sabré cuando llegue el momento”, aseguró Luka.

Hasta que llegue, suma y sigue para Modric: 539 partidos con el Madrid (14º en el ranking y a las puertas del top-10), 39 goles y un sinfín de partidos memorables. El gol a Polonia entrará entre los mejores de su trayectoria. Una carrera cuyo horizonte aún se presenta lejano.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias