BETIS

Lopera, ingresado en la UCI

Preocupación por el expresidente del Betis, que sufre una enfermedad de obstrucción intestinal que ya lo llevó al quirófano en el año 2017.

MORENATTIDiarioAS

Manuel Ruiz de Lopera atraviesa un momento delicado de salud y despierta preocupación al haber sido ingresado en la UCI por unos problemas intestinales. El exmandatario del Betis, de 79 años, ya fue intervenido de una enfermedad de obstrucción intestinal (diverticulitis) hace seis años y los médicos analizan cómo tratarle esta nueva dolencia. Hay cautela de momento en torno a la figura del expresidente verdiblanco, que está siendo sometido a numerosas pruebas.

Lopera estaba fuera de la escena mediática en los últimos meses pese a que su nombre llenó algunos focos de la última Junta General de Accionistas del Betis tras la última sentencia del Tribunal Supremo, que confirmó que Farusa no había desembolsado la suscripción de acciones de 1992, en la que el Betis se convirtió en Sociedad Anónima Deportiva. Antes de ello, el mandatario recibió un pago de cuatro millones de euros por parte del Betis por el acuerdo transaccional y de compraventa de acciones de 2017.

Manuel Ruiz de Lopera dirigió al Betis entre los años 1992 y 2010, alternando como presidente y como consejero. Tras liderar los logros de la Copa del Rey de 2005 y la clasificación para la Champions, su proyecto comenzó a caer hasta su adiós definitivo de la entidad verdiblanca. Sus apariciones en los Juzgados fueron habituales en el marco de un juicio que acabó provocando su salida definitiva del club que marcó su vida. Ahora, trata de mejorar de unos problemas de salud que ya encendieron las alarmas hace unos años.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias