LAS PALMAS

Loiodice llama a la puerta

La ausencia de Javi Muñoz, sancionado, le da vía libre para ser titular en Granada. Está en el grupo de cuatro jugadores presentes en las 22 jornadas.

Las Palmas
THOMAS COEXAFP

Enzo Loiodice pasa por ser un de los pilares en el futuro a medio-largo plazo de la entidad grancanaria. Con un vínculo en vigor hasta el 30 de junio de 2025, el mediocentro francés continúa siendo un fijo en los planes de su entrenador, aunque de otra manera. De momento, le toca adaptarse a la suplencia.

De hecho, el 12 de Las Palmas no es titular desde el pasado 20 de diciembre, cuando Las Palmas cayó en San Mamés con todos los honores. Aquel día salió de inicio en ausencia de Kirian, que no pudo estar presente en el césped, sí en la grada a petición propia, por estar sancionado. Así, Loiodice salió desde el banquillo ante Barcelona, Villarreal, Rayo Vallecano y Real Madrid. Salvo sorpresa de última hora, esta racha se verá cortada en Granada. Ocurre que Javi Muñoz vio ante el Real Madrid su quinta tarjeta amarilla de la temporada, con lo que toca quedarse en casa ante la imposibilidad de jugar el sábado en Granada (15:15 hora insular).

Ante la progresión imparable de Kirian y Javi Muñoz, cada día más importantes a todos los niveles en Las Palmas, Loiodice debía ‘pelear’ con Perrone por el hueco que quedaba libre en el centro del campo, inamovible línea de tres la que plantea siempre García Pimienta. El propio Perrone, más dotado para el juego posicional con el que tan a gusto se siempre su equipo, ha tomado la delantera en las últimas semanas y se ha asentado en el eje del equipo: seis titularidades consecutivas. El francés, es cambio, es más ducho a la hora de conducir la pelota.

Así, Loiodice debe mirar desde la banda. Sin embargo, el galo no ha dejado de estar presente en el equipo. Hasta la fecha ha intervenido en las 22 jornadas del presente curso futbolístico que se han disputado hasta la fecha, formado parte del selecto grupo de cuatro jugadores de Las Palmas con semejante racha de regularidad junto a Valles, Muñiz y Javi Muñoz. En este caso, ha sido titular en 12 ocasiones y acumula 1.141 minutos sobre el césped, el noveno futbolista de la UD en dicha estadística. El décimo es, precisamente, Perrone: 1.016.

Tendrá Loiodice en Granada una gran oportunidad de llamar con fuerza a la puerta, acaso recuperando un puesto que era suyo. Perrone está a una tarjeta de la suspensión. Toca estar al acecho, mucho más en un equipo con una rotación tan corta.

Lo más visto

Más noticias