VALENCIA

Lo que Baraja ve en Dani Gómez: velocidad y espacio

Valencia y Levante están en negociaciones para la contratación de un delantero que encaja en las limitaciones económicas blanquinegras.

DAVID GONZALEZ ARENASDiarioAS

Valencia y Levante mantienen conversaciones para que Dani Gómez se traslade de Orriols a Mestalla. Las tres partes tienen interés en la operación, aunque cada una lleva sus tiempos en la negociación. La del Valencia es la mejor opción que tiene en la mesa Dani Gómez, al Levante le libera de masa salarial, aunque también quiere asegurarse hacer caja en el futuro con una opción de compra, y para el Valencia es una contratación que encaja dentro de sus limitaciones en términos económicos y contractuales (cesión). Además cuenta con el respaldo de Rubén Baraja, que al igual que a Rafa Mir ya tuvo a sus órdenes, en concreto en su etapa en el Tenerife.

Rubén Baraja es el entrenador con el que más goles ha marcado Dani Gómez en el fútbol profesional: 9 en los 28 partidos que coincidieron en el Tenerife, añadiéndole al dato tres asistencias. Dicho de otra manera, a las órdenes de Baraja solo marcó siete goles menos y la mitad de asistencias que con el Levante en sus 105 encuentros (16 goles y 6 asistencias). Dani Gómez fue hombre Baraja en la efímera etapa del vallisoletano en la isla: 28 partidos dirigió al Tenerife, en todos ellos (4 de Copa y 24 de Liga) participó el delantero de Alcorcón.

La posible llegada de Dani Gómez al vestuario del Valencia se ve como un complemento para la zona de ataque de características diferentes a las de Hugo Duro y Rafa Mir. Lo que le ve el cuerpo técnico blanquinegro en el futbolista formado en la cantera del Real Madrid, que llegó a ser internacional por España Sub-21 y por el que el Levante pagó hace cuatro veranos 2 millones de euros, es velocidad y juego al espacio, unas alternativas ofensivas que no tiene en su nómina de delanteros. Alberto Marí, en este sentido, es de un perfil más parecido al de Mir y Duro, de ahí que se le quiera buscar una cesión para foguearse en el caso de que fructifique la contratación de Dani Gómez.

La no contratación de Luis Rioja es lo que ha llevado al Valencia a tantear la opción Dani Gómez. Evidentemente se trata de dos futbolistas de perfiles muy diferentes, aunque la pieza que les une en el puzle de la confección de plantilla en la mente de Baraja es Diego López. Una de las variantes que contemplaba a principio de verano el cuerpo técnico era ubicar al asturiano como segundo delantero, precisamente por su velocidad y juego al espacio. Pero esa opción pasaba por la contratación de uno extremo natural y a 19 días de empezar la Liga ni está ni se le encuentra en el mercado por las limitaciones económicas blanquinegras. De ahí que se reabriera la vía Dani Gómez, un jugador que ya estuvo en la mesa del Valencia el pasado verano tras el no fichaje de Rafa Mir y antes de la llegada de Yaremchuk.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias