BARCELONA - REAL MADRID | ITURRALDE

“Lo de Tchouameni no es penalti, pero es uno de los agarrones de los que RM TV hace 15 vídeos...”

Para Iturralde González, especialista arbitral de Diario AS y la Cadena SER, el lance entre el francés y Araújo no es pena máxima. “Para mí le pone la mano por encima pero no es penalti”, insiste.

Un Clásico sin polémica, no es un Clásico. Tardó en aparecer una jugada caliente de verdad, pero al borde del descanso hizo acto de presencia. El Barcelona puso en juego un saque de esquina y un rifirrafe entre Tchouameni y Araújo se llevó los focos. El francés sujetó al uruguayo y este terminó en el césped, con los azulgrana reclamando pena máxima. Gil Manzano, colegiado del encuentro, dejó seguir y para Iturralde González, especialista arbitral de Diario AS y la Cadena SER, el extremeño acertó, aunque dejó un recado al canal oficial del Real Madrid.

“En el último segundo lo que protesta Araújo es que Tchouameni le tiene agarrado por encima. No es de penalti. Pero es uno de los agarrones que RMTV te hace 15 vídeos. Y sería al revés. Para mí le pone la mano por encima, pero no es penalti”, señaló un Iturralde que, de paso, puso en relieve la cruzada de la televisión del equipo blanco contra el colectivo arbitral, potenciada tras la actuación de De Burgos Bengoetxea en un encuentro ante el Sevilla que terminó lleno de polémica y mensajes. “Si digo lo que pienso, me sancionan”, dijo Ancelotti tras el partido.

Posible penalti a Camavinga: “Nada, Camavinga se deja caer”

Eso sí, Iturralde, consultado por este periódico, advierte a Tchoaumeni, que arriesgó en demasía: “Lo que no puede un jugador es jugársela así, ya que si el árbitro le da por pitarlo, tampoco puedes protestarlo mucho”. Además, el excolegiado mostró su apoyo a Gil Manzano, señalando que este ha realizado “un arbitraje excelente” en la primera parte.

Posible penalti de Araújo a Camavinga.DAZN

Mismo parecer que mantuvo en el segundo tiempo, cuando consideró que Gil Manzano acertó al no pitar penalti en un derribo de Araújo a Camavinga en el área propia. El francés, tras una estupenda jugada personal, pisó tierra hostil y terminó pidiendo pena máxima. “Nada, le pone Araújo el brazo y cuando lo nota, se deja caer. Es fútbol”, defiende Iturralde.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias