BARCELONA

Lluvia de elogios para Casadó

El centrocampista no baja de su nube y referentes en su posición como Márquez y Busquets se han rendido a su gran momento

Alejandro GarcíaEFE

Marc Casadó no baja de la nube en la que se ha instalado en esta temporada. Titular en el Barcelona de Hansi Flick, en este parón de selecciones podría debutar con la Selección española absoluta contra Dinamarca (viernes, 15 de noviembre) o Suiza (lunes, 18 de noviembre). Luis de la Fuente, el seleccionador, justificó su elección por su buen inicio de curso y porque lo ve un futbolista que ha crecido cuando ha tenido grandes retos por delante, lo que demuestra que está hecho de buena pasta. “Hay futbolistas que necesitan esa exigencia para sacar lo mejor de sí mismos. Es un caso clarísimo de un futbolista que tiene mucho que decir y qué mejorar”, afirmó.

No han cesado los elogios a la progresión de Casadó, que incluso ha sorprendido a uno, sino el mejor, mediocentro de la historia del Barcelona, Sergio Busquets. “Nos ha sorprendido mucho. Ya sabíamos que era muy bueno porque lo conocía de los entrenamientos y de mi último año en el Barça pero la verdad es que el nivel que está dando ahora es superlativo. Es espectacular”, señaló en declaraciones a Cope el actual jugador del Inter de Miami.

A quien no ha sorprendido tanto su rendimiento porque sabía de lo que era capaz es a Rafa Márquez. Fue su entrenador en el Barça Atlètic y en su etapa de jugador azulgrana también le tocó jugar en la posición de Casadó el famoso año de las lesiones de los cruzados (Edmilson, Larsson, Gabri...). “Me alegro mucho por él. He visto cómo ha ido pasando procesos y ojalá mantenga ese nivel”, dijo al programa ‘Qué t’hi jugues’ de SER Catalunya. Márquez ve similitudes entre Casadó y él mismo como jugador. “Por la actitud, por el carácter y por las ganas de querer mejorar cada día. Tiene una mentalidad muy ganadora y competitiva. Eso ha hecho que le llegue la oportunidad. Flick lo vio y en el primer momento decidió quedárselo, hay que darle el mérito a él”.

Pese a su gran rendimiento, el técnico mexicano está convencido que Casadó todavía puede mejorar, especialmente en aspectos tácticos. “Su entusiasmo le lleva a descolocarse. Quiere abarcar demasiado espacio y sale de su zona. Debe ser más posicional y lo van entendiendo poco a poco”. Márquez no tenía ninguna duda que tanto Casadó como los otros jóvenes a los que Hansi Flick está dando minutos darían la cara y no defraudarían. “Todos los jugadores que entrené tenían calidad. Estos futbolistas si están bien rodeados no desentonan. No me sorprende mucho su rendimiento, pero sí quiero darle el mérito a Flick porque ha tenido la valentía de poner a estos chicos”, aseguró.

Lo más visto

Más noticias