ATLÉTICO DE MADRID

Llorente y Barrios tiran la puerta abajo

Son los dos futbolistas más destacados del inicio de temporada del Atlético y están pendientes de la lista de la Selección del próximo viernes.

Isabel InfantesREUTERS

EI inicio de temporada del Atlético deja dos nombres propios: Marcos Llorente y Pablo Barrios. Más allá de los fichajes, la ilusión por Julián Alvarez, Gallagher, Sorloth, Le Normand, la presencia de Griezmann, Koke, Giménez... el rendimiento de Llorente y Barrios no deja dudas, son los jugadores del momento. Tanto es así que llaman a la puerta de Luis de la Fuente de cara a la convocatoria que ofrecerá el próximo viernes. Son, junto a Le Normand, Oblak y Azpilicueta, los futbolistas que han completado los dos primeros encuentros oficiales del curso.

Un Llorente completamente asentado al carril derecho donde soluciona el bajón de nivel de Nahuel Molina y permite un espacio más en el ataque. El madrileño ha comenzado el curso en esplendor físico, una ida y vuelta y una potencia única. Y recompensada en los metros finales. Llorente ha marcado en los dos primeros partidos del curso, en el estreno contra el Villarreal y con un disparo muy lejano ante el Girona. Bendecido de cara a puerta, también dio la asistencia a Koke en la sentencia para sumar una estadística más en su casillero. Llorente recibió los cánticos de un Metropolitano entregado a su pundonor, piernas y capacidad de no ahorrarse ni una carrera. Llorente entró en la última prelista de la Selección para la Eurocopa, pero fue uno de los tres últimos descartes de Luis de la Fuente.

Llorente disputó la segunda mitad contra el Villarreal en el medio, pero parece que este curso sumará gran parte de sus minutos como carrilero diestro. El nivel en la sala de máquinas es muy alto (e incluso puede sumar un efectivo más con Matheus Nunes) y la evolución de Barrios multiplica la competencia interna. El campeón olímpico ha llegado con una marcha más y se ha ganado los galones que le está dando Simeone.

La confianza del técnico y el club es plena, buena muestra fue que recogiese el dorsal 8 que liberaba Saúl. Asistente de Sorloth en la primera jornada, se exhibió contra el Girona. A sus 21 años, acumula 63 partidos con la primera plantilla. “Desde el primer momento que lo vimos entendíamos que le podía pasar todo lo que le está pasando. Me pone muy feliz que haya ganado las olimpiadas de mediocentro. Tiene rompimiento, juego, visión, ataque, precisión y necesitamos que mantenga la tranquilidad, sus compañeros le van a ayudar a seguir creciendo y no puede bajar el ritmo”, expresaba el Cholo. A este nivel, Barrios no tiene techo.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias